Tienes pareja pero te atrae otra persona: ¿Inocente deseo o advertencia?

Qué hacer si tienes pareja pero te atrae otra persona
Qué hacer si tienes pareja pero te atrae otra persona

Al contrario de lo que muchos piensan, sentir atracción y deseo por otras personas cuando estás en una relación es algo totalmente natural

Sin duda, tener pareja no impide a las personas, que en algún momento, sientan atracción por alguien más. Sin embargo, es una experiencia que probablemente genere estrés y una avalancha de emociones.

Si bien los expertos señalan que este sentimiento es completamente normal y natural, hay algunos aspectos a considerar.

Según explica Silvia Congost, psicóloga experta en autoestima, dependencia emocional y relaciones, el hecho de comenzar una relación de pareja, no significa que la persona dejará de sentirse atraído por otros, además explica que esto no siempre implica una connotación amorosa, romántica o sexual.

“Cuando una persona comienza una relación de pareja, eso no significa que dejemos automáticamente de sentirnos atraídos por otras personas. Puede ser que nos gusten terceros, y esto no debería suponer ningún problema moral, pero ya otra cosa es que puedas llegar a convertirte en una especie de ‘tramposo’ en función de cómo lo gestiones. Piensa, además, que hay un componente psicológico en aquello de querer lo que no se tiene”, señaló la especialista en Elle.

Qué hacer si tienes pareja pero te atrae otra persona
Qué hacer si tienes pareja pero te atrae otra persona

El deseo es natural e incontrolable

En el caso de que tengas pareja, pero te sientas atraído por otra persona, lo primero que debes tener claro es que el ser humano no puede elegir las cosas por las que se siente atraído y que generan cierto deseo, ya que simplemente se activa de forma automática.

Silvia explica que hay dos pasos a seguir cuando te encuentras en una situación como esta. Primero, hay que decidir si te dejarás llevar por el sentimiento y acercarse más a esa persona pudiendo acabar cometiendo una infidelidad o alejarse hasta que todo esté más claro.

Luego de tomar esta decisión es importante preguntarse cómo está la relación con la pareja. “Es cierto que a veces tenemos pareja y nos atrae otra persona porque nuestra relación no funciona y no sentimos que nos aporte lo que realmente esperamos”, señala la experta.

No obstante, el hecho de que la pareja no esté funcionando, sería el mejor escenario, ya que según explica Silvia, si la pareja se encuentra bien y no les falta nada, es cuando la situación se complica.

Qué hacer si tienes pareja pero te atrae otra persona
Qué hacer si tienes pareja pero te atrae otra persona

Qué hacer si te atrae otra persona

Existen dos casos luego de analizar los puntos anteriores. Por un lado, la persona se da cuenta de que debe terminar con su pareja porque no está funcionando o por otro lado, decide aferrarse a la relación porque solo fue un sentimiento y no quiere perder lo que tiene.

Cualquiera sea la situación la experta señala que hay que actuar con sinceridad. En el caso de que la persona se de cuenta que la relación va en picada y no tiene sentido seguir juntos, lo primero que hay que hacer es hablar rápidamente con la pareja.

Sin embargo, un punto importante a destacar que señala la especialista, es que debes recordar que “no dejas a tu pareja por esa persona, la dejas porque esa persona te ha ayudado a ver que no estás donde quieres estar”.

Por otro lado, si junto con el sentimiento de atracción hacia un tercero, la persona se ha dado cuenta de que su relación va bien, debe cortar contacto con esa otra persona. “A veces no es fácil combatir ese deseo, pero para conseguirlo, debes alejarte y cortar del todo el contacto con ese tercero. Lo conseguirás y a la larga lo celebrarás. Y tú eres quien debe decidir si es necesario explicárselo o no a tu pareja”, señala.

COMPARTIR NOTA