“Me duele que no haya dado la cara”: Evelyn Matthei se sincera sobre Augusto Pinochet

Evelyn Matthei habló sobre la responsabilidad de Pinochet en violaciones de DDHH.
Evelyn Matthei habló sobre la responsabilidad de Pinochet en violaciones de DDHH.

“Me duele porque yo vengo de una familia militar”, expresó la alcaldesa UDI.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), entregó su opinión sobre la figura de Augusto Pinochet reconociendo que a su juicio “hizo cosas bien”, pero también “cosas horribles”, apuntando a las violaciones de derechos humanos.

Sumándose al debate en torno al dictador, por los 50 años del Golpe de Estado, Matthei comentó que “en temas de derechos humanos” fue “inaceptable” y acusó a Pinochet de “no dar la cara” respecto a ello.

“Una de las cosas que más me duele es que él no haya dado la cara en el tema de los derechos humanos”, dijo Matthei, en entrevista con el programa “Sala de Ensayo” de Canal 13C y que adelantó T13.

“Cuando tú eres jefe, das la cara”

La alcaldesa UDI recordó a su padre, el general de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, que también fue parte de la Junta Militar. “Me duele porque yo vengo de una familia militar”, confesó.

En ese sentido, aseguró que cuando su padre asumió como comandante en jefe de la FACH,le dijo a toda su gente ‘no se vayan a meter en un problema de derechos humanos porque no solamente no los voy a respaldar sino que yo mismo los voy a entregar a la justicia’”.

“Mientras mi papá estuvo a cargo de la Fuerza Aérea no hay un solo acto de violación de los derechos humanos cometido por una persona de la Fuerza Aérea (...) Si alguien, a pesar de todo lo que mi padre les había dicho, hubiera cometido una violación de derechos humanos, mi padre hubiera asumido esa culpa, y eso es lo que no hizo Pinochet”, manifestó la excandidata presidencial.

“Cuando tú eres jefe, das la cara, en las buenas y en las malas”, lanzó en directa alusión a Augusto.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “Reconocerle logros al gobierno de Pinochet...”: Reflotan antiguos tuits de Beatriz Hevia sobre la dictadura

- “Quiero otra dictadura...”: La macabra amenaza a la que Daniel Matamala respondió en redes sociales

- “A Allende había que sacarlo a patadas”: Rojo Edwards dispara sincera opinión sobre el Golpe de Estado

COMPARTIR NOTA