“No hubo sensacionalismo”: CNTV desechó denuncias por polémica entrevista de Mónica Pérez a damnificado de incendios

La periodista celebró la decisión del Consejo tras los miles de reclamos que provocó el viralizado momento en pantalla.

“Contenta” se manifestó la periodista Mónica Pérez al enterarse que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió absolver a Canal 13 por la comentada entrevista que realizó a uno de los damnificados del megaincendio en Viña del Mar.

Fue el pasado 23 de diciembre cuando Pérez entrevistó a un vecino que perdió su casa por el fuego en el sector Nueva Aurora. “¿Cómo va a celebrar la Navidad mañana, qué piensa hacer?”, le consultó. El hombre se quebró en pantalla y no pudo aguantar las lágrimas. Pérez, de inmediato, se disculpó por hacerlo llorar.

El momento se viralizó en redes sociales, donde lapidaron a la reportera, acusándola de “indolente” y “sensacionalista”, entre otros epítetos. Mientras, el CNTV rompía récords de denuncias, con más de 3 mil reclamos por lo ocurrido.

Pese a ello, el Consejo informó este jueves que, por unanimidad de sus consejeros presentes, decidió absolver a Canal 13 respecto a una posible infracción de las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión y la Ley 18.838, que crea el CNTV.

De acuerdo al organismo, los cargos desechados apuntaban a “un abordaje sensacionalista” que “redundaría en el posible desconocimiento de su derecho a la honra, vida privada e imagen y, por ende, en una afectación de su dignidad personal”.

La reacción de Mónica Pérez

Confirmada la decisión, Mónica Pérez salió a manifestarse en su cuenta de Twitter destacando que se reconoció su trabajo y que lo hizo “con cariño y respeto”.

“Contenta porque se haya reconocido la totalidad de mi trabajo realizado con cariño y respeto ese día en Viña. Amo mi profesión y siempre he hecho el mejor esfuerzo para realizarla con profesionalismo y empatía”, expresó la comunicadora.

También entregó sus descargos el director de Prensa de Canal 13, Claudio Villavicencio. “Finalmente absueltos. Después de todo, cuando fue la hora, se escucharon y acogieron nuestros argumentos. No hubo sensacionalismo”, aseguró el periodista.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Llamó por teléfono y entregó su versión: la aclaración de Iván Núñez por supuesta “deuda millonaria”

- “Sólo le falta salir…”: Julio César Rodríguez impactó con inesperado anuncio y generó ola de comentarios

- Salud no le da tregua a José Antonio Neme: la explicación tras su nueva ausencia en el Mucho Gusto

COMPARTIR NOTA