"Era como el Che Guevara": Jürgensen y Stingo revelaron sus motivos tras salida de matinales

Periodista apuntó a que estaba incomodo con el rol que cumplía en "Bienvenidos". Mientras que el abogado recalcó que sus dichos molestaron a los ejecutivos de TVN.

Esta mañana debutó "El Matinal de los que Sobran". Programa que unió a Ale Valle, Mauricio Jürgensen y Daniel Stingo. Y justamente, estos dos últimos aprovecharon la plataforma web para desahogarse tras sus salidas de los matinales "Bienvenidos" y ahora "Buenos días a todos".

Jürgensen dijo adiós a la pantalla de Canal 13 el pasado viernes. Y ahora profundizó en la incómoda posición que tenía en pantalla. "Tuve como doble militancia. Era como un comentarista de la realidad. Llegue como el Che Guevara del matinal. Estaba sentado con dirigentes que tenía mucha discrepancia. Yo también caí en el juego de caer en ese perfil", confesó.

El periodista además profundizó sobre su ideología política, lo que era siempre tema de conversación en redes sociales. "Yo nunca milite en un partido, solo hablaba desde el sentido común para aportar un sentido crítico. Hacer un contra punto para cuestionar. Pero estábamos hablando con los mismos de siempre, lo que alimento mi decision de salir".

Los motivos de Stingo

El otro panelista que sacó la voz fue Daniel Stingo. El abogado también fue dado de baja del programa mañanero de TVN y ahora explicó que el principal motivo fueron las discrepancias con los altos mandos del canal. "Yo les dije '¿Tú quieres que yo no opine?' Yo voy a opinar igual. Tengo la libertad para opinar lo que yo estime. Eso se los dije a los ejecutivos de TVN cuando me echaron. Yo soy abogado no periodista y tengo más libertad", avisó.

Incluso Stigno profundizó en que el tema se estaba desviando con cierto tipo de invitados que estaban muy alejados de la realidad. "Llevaron a la ex canciller Soledad Alvear y lo que estaba hablando era como del año 1900. Estaba muy atrás", remató a través de El Desconcierto. Revisa el programa completo acá.

"El Matinal de los que Sobran" - Capítulo 1 (Piloto)

Sigue la transmisión del episodio piloto de "El Matinal de los que Sobran", el programa de El Desconcierto que cuenta con la participación de Daniel Stingo, Mauricio Jürgensen y Ale Valle. Comenta junto a nosotros y envíanos tus preguntas.

Posted by El Desconcierto on Wednesday, November 13, 2019

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA