“O se callan o los callamos”: familia de joven descuartizado revela preocupantes amenazas

Foto: Roberto Verdugo Vargas/Roberto Verdugo padre - El Pingüino
Foto: Roberto Verdugo Vargas/Roberto Verdugo padre - El Pingüino

Padre de Roberto Verdugo dio a conocer una extraña y alarmante situación ocurrida el día del velorio. Viven bajo resguardo policial.

Un impactante testimonio compartió una tía de Roberto Verdugo Vargas, joven de 21 años que fue asesinado y descuartizado en la ciudad de Punta Arenas.

Desde el anonimato, la mujer reveló que la familia de la víctima de este macabro crimen habría recibido amenazas. Aparentemente, la situación se habría dado durante el velorio, a pocos días del homicidio que remeció al país.

“Las amenazas no fueron directamente a la familia. Ese día estábamos todos shockeados, no me acuerdo de la amiga, pero lo único que puedo decir es que (el mensaje) decía ‘que se callen la boca’, pero así como directamente a mi hermana o mi familia”, dijo la mujer en Contigo en directo.

Además, reconoció que “recién estamos asimilando todo esto, recopilando información, porque han sido duros estos días. Eso fue todo de lo que yo me enteré”.

Al tanto de esta situación, Christian Jabbar, detective y ex PDI, sostuvo que “acá la Fiscalía tiene que ver qué es lo que está pasando con esta amenaza y prestar todo el apoyo a las víctimas, a la familia de Roberto, para ver de dónde vienen estas amenazas, poner un recurso de protección, prestar asesoría jurídica y psicológica, además de cooperación para que ellos sean resguardados en todo momento por agentes policiales”.

Detalles sobre mensajes

Consultado sobre la declaraciones de su familiar, Roberto Verdugo (padre de la víctima) confirmó a El Pingüino que “habían enviado unos mensajes burlándose, pero eran de un número argentino. También el día del velorio habían pasado unas personas encapuchadas y con vidrios polarizados a bordo de un vehículo”.

“Lo de los mensajes dimos aviso a Carabineros, hay cámaras y rondas, así que estamos más tranquilos”, aclaró el hombre.

Cabe recordar que el asesinato de Roberto Verdugo Vargas terminó con dos personas detenidas. Se trata de Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino Fabián Peña Mansilla, quienes quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en un plazo de 120 días.

COMPARTIR NOTA