Explicaron motivo del descuartizamiento: las confesiones de tío y sobrino tras crimen en Punta Arenas

Adalio Mansilla y Fabián Peña Mansilla quedaron en prisión preventiva. Son acusados de ocasionar “dolor innecesario” a la victima con la utilización de herramientas.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización de los dos imputados por el macabro crimen de Roberto Verdugo Vargas, joven de 21 años que fue asesinado y descuartizado en Punta Arenas.

Se trata de Adalio Mansilla Quinchamán y su sobrino Fabián Peña Mansilla, quienes quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en un plazo de 120 días.

Autor y cómplice, respectivamente, son acusados del homicidio calificado, con alevosía y ensañamiento, del estudiante que residía en la población Nelda Panicucci.

De acuerdo al relato de los fiscales Eugenio Campos, Fernando Dobson y Manuel Soto, el delito se perpetró la madrugada del sábado 14 de enero, cuando la víctima caminaba por el mencionado sector, encontrándose con los imputados, quienes bebían alcohol y escuchaban música en el antejardín del domicilio de Fabián Peña.

Fue en este contexto que lo invitaron a tomar un trago por la suma de 2 mil pesos.

Una vez dentro del domicilio, los tres comenzaron a compartir. Sin embargo, Mansilla empezó a golpear a la víctima, para luego utilizar un arma cortopunzante con la cual le propinó múltiples estocadas vitales, especialmente en la parte cervical y abdominal.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Servicio Médico Legal, Verdugo Vargas falleció producto de una anemia aguda.

Rol del cómplice

En relación a Peña, los persecutores precisaron que, estando presente en el homicidio, omitió “cualquier tipo de ayuda, agudizando, ambos, inhumanamente el sufrimiento de la víctima, al ocasionarle dolor innecesario por la utilización de otras herramientas, con las cuales le desmembraron el cuerpo”.

Al respecto, el fiscal Manuel Soto confirmó que “se formalizó la investigación por homicidio calificado. Uno de ellos en calidad de autor y el otro de los imputados en calidad de cómplice”.

En relación al ataque, el persecutor precisó que la víctima “se encuentra con estas dos personas, que estaban en este inmueble, comparte con ellos brevemente y luego es atacado por uno de ellos”.

Finalmente, sobre el macabro procedimiento realizado por Mansilla Quinchamán, reveló que “para tratar de deshacerse del cuerpo, según las versiones de los mismos imputados, se produjo esta decapitación y desmembramiento de parte del cuerpo de la víctima”.

Cabe recordar que, de acuerdo al padre de la víctima, el descuartizamiento podría tratarse de una estrategia del asesino confeso para apelar a problemas psiquiátricos y reducir su condena.

COMPARTIR NOTA