Con palitos: somos los campeones latinos de comer rolls

Incluidas sus variantes "a la chilensis", como el sushipleto y el hand roll a la salida del metro, el sushi realmente se ha metido desde el paladar al corazón del gusto de los chilenos.

Y como su preparación no es tan sencilla, pedirlo a domicilio casi siempre es la opción correcta cuando no se quiere visitar algún restorán especializado.

A tanto ha llegado el amor del público nacional por este tipo de comida oriental, que actualmente estamos en la cima de su consumo en Latinoamérica, según datos de PedidosYa.

Un poco de historia

Hasta junio del año pasado, 422 locales que tenían distintos tipos de rolls en su oferta gastronómica, pero según un sondeo de la misma plataforma de delivery, desde esa fecha hasta hoy, se han abierto, por lo menos, otros 179 restoranes que se dedican a su elaboración.

Aunque no hay una fecha marcada a fuego en el calendario de la historia, sí se sabe que a mediados de los 70 apareció por primera vez el sushi en las cartas nacionales, aunque recién hace poco más de una década que se masificó de manera incontrolable.

Te puede interesar.- El boom del sushi en Chile: 9 claves para entender el fenómeno

Hoy, cuando se festeja el Día Internacional del Sushi, los "catadores" criollos están cada vez más peritos a la hora de probar y tener una opinión sobre qué les gusta y cómo desearían que innovara el sabor de este apetecido producto.

Según la encuesta que elaboró PedidosYa a nivel continental, Chile encabeza el consumo de sushi en la región, dejando atrás a países como Argentina, Brasil, México, Colombia, Uruguay o Perú, los mismos que están en el Mundial, pero que en esta competencia no nos hacen ni cosquillas.

Es tanto el fanatismo nacional, que el delivery de sushi representa un 30% de la demanda total de la plataforma, siendo Santiago la ciudad latina donde más se consume esta preparación originaria de Japón.

Expertiz

Aunque muchos quedan marcando ocupado la primera vez que agarran los palitos, de a poco se ponen expertos. De hecho, un 65% admite que los maneja a la perfección, mismo porcentaje que ama los domingos para consumir sushi.

Sobre la necesidad de arriesgar, un 74% admite que siempre está dispuesto a probar nuevos sabores, como sushi acevichado o con frutas.

COMPARTIR NOTA