Peligro en el mar: Rescatan a personas en situación de calle que estaban atrapadas por marejadas

Un video muestra el heroico rescate de personal de la Armada.

Pese a las reiteradas advertencias, siguen apareciendo casos de personas que se acercan peligrosamente al borde costero, azotado por anormales marejadas en gran parte del país.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso reportó que este fenómeno de grandes y repentinas olas se extenderá hasta el lunes 23 de enero, entre Arica y el Golfo de Penas, en Aysén.

Las marejadas ya han cobrado la vida de un padre y sus dos hijos el fin de semana pasado, obligaron la evacuación de viviendas en Ñuble y habrían provocado la desaparición de un adolescente de 14 años en Coquimbo, entre otras lamentables situaciones.

Rescate en Iquique

Un caso que pudo terminar también en tragedia ocurrió la noche de ayer viernes en Iquique, cuando personal de la Armada detectó que dos personas estaban atrapadas por el oleaje.

“Durante un patrullaje preventivo por el borde costero de la ciudad, la policía marítima de Iquique apoyó a dos personas en situación de calle que se vieron afectadas por las marejadas anormales que afectan a nuestra costa”, informó Directemar de la Armada y publicó un video del rescate.

“Recuerda que nuestra mejor herramienta para evitar accidentes es el autocuidado y no exponerse a este tipo de situaciones”, agregó la institución.

COMPARTIR NOTA