“Pensé que era broma”: ola de críticas contra tienda que inspiró prenda en “formas” de campamentos

“Increíble la estupidez y lo poco alejadas de la realidad”, dispararon en redes contra emprendimiento de Providencia.

Una ola de críticas recibió un reciente video difundido por Pagana, un emprendimiento de “moda circular” que inspiró uno de sus recientes diseños en “las formas” de los campamentos.

Así lo explicó la diseñadora gráfica Josefa Lavandero.

“Me inspiré en las formas que tienen las viviendas de los campamentos y la diferente composición que van teniendo cuando se unen en planos”, detalló.

“Eso también con un poco de propósito para mostrar lo que está tras Pagana”, complementó.

En su página, Pagana se define como ”un emprendimiento social de moda circular liderado por mujeres. A través de la reutilización de jeans en desuso creamos nuevas prendas de vestir únicas, integrando en el proceso de confección a mujeres que viven en entornos socioeconómicos vulnerables”.

Reacciones

Sin embargo, los cuestionamientos ante el mencionado video no se detienen. De hecho, el registro fue eliminado de redes sociales junto a otras publicaciones que se destacaban en la cuenta oficial de Instagram de la tienda.

“Increíble la estupidez y lo poco alejadas de la realidad de estas personas, pensé que era una broma, no me imaginaba tanta estupidez junta”, “¿Cómo se les ocurre darse el tiempo de publicar algo inspirado en un campamento?” y “Mínimo de sensibilidad y entendimiento por el mundo que los rodea, da vergüenza lucrar con el dolor de otros. No es estético”, fueron algunos de los comentarios que generó el registro.

COMPARTIR NOTA