Piñera tras llegada al país de las primeras 10 mil dosis: «El plan de vacunación parte hoy»

Autor: LaCuarta.com

"Vamos a partir con el personal de salud del Hospital Metropolitano, el San José y ex Posta Central", detalló el Presidente.


Tal como se había anunciado, durante la mañana de este jueves llegaron a Chile las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer BoiNTech.

Junto con mostrar su felicidad por el exitoso arribo del antídoto al grupo 10 de la FACh, el mandatario reconoció que «siempre hay gente escéptica, pero la vacuna es segura y eficaz. Se puede vacunar con tranquilidad».

De igual manera, Piñera insistió en que el inicio de la vacunación «no significa que se acabó la pandemia. Vamos a seguir conviviendo con el coronavirus por muchos meses más. No bajemos la guardia».

 

El Presidente también aclaró que «el plan de vacunación parte hoy. Se va a inocular primero al personal de salud que ha estado en las Unidades de Cuidados Intensivos (…) del Hospital Metropolitano, la Posta Central y el Hospital San José».

Traslado a regiones

Además, detalló que mañana, 25 de diciembre, se trasladarán miles de dosis a las regiones de Biobío, La Araucanía y Magallanes.

«Nuestra intención es vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre y luego continuar con el resto de la población y nuestra intención es vacunar al 80% de nuestros compatriotas», reiteró.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo