RATM anunció retorno con foto de "La revolución"

Rage Against the Machine volverá a los escenarios durante el 2020. La información salió de una publicación en Instagram que iba acompañada con la instantánea de una marcha en Plaza Italia.

El estallido social en Chile ha dado la vuelta al planeta y no ha dejado a nadie indiferente. El mundo de la música también ha estado atento a lo que sucede en las calles nacionales y son muchos los artistas que han mandado mensajes de apoyo.

Dentro de este contexto, un misterioso mensaje llamó la atención en redes sociales. Resulta que una página de Instagram, que supuestamente pertenece a la banda Rage Against The Machine (RATM) (@rageagainstthemachine), subió la imagen de la revolución de Plaza Italia, en el día de la marcha del millón, que capturó la actriz Susana Hidalgo. En la publicación se da un calendario de cinco conciertos para el año 2020 por Estados Unidos, confirmando el hecho de que el grupo volvería a los escenarios, después de una larga ausencia.

La lluvia de likes se dejó caer sobre la postal que anunciaba el regreso de quienes tocaron por última vez en el año 2011. Y los fans nacionales rápidamente sacaron pecho de que el anuncio se haya realizado con una imagen criolla. "Somos el mejor país de Chile", filosofaron los más apasionados, pero los escépticos dudaban de la validez de la página que lo anunció, ya que no es un perfil verificado.

Con el correr de la horas, varios medios estadounidenses aseguraron que Zack de la Rocha, Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk se juntan nuevamente.

Incluso Jon Morter, cercano al cuarteto, confirmó la noticia vía Twitter. El regreso es un hecho. Ahora, si la cuenta que subió la información acompañada con la imagen de las protestas en Santiago es la oficial de la banda, solo el tiempo lo aclarará, aunque la relación de RATM con nuestro país tiene historia.

En octubre del 2010 el cuarteto se presentó por única vez en suelo nacional. Fue en el Estadio Municipal de La Florida, donde se vivió uno de los espectáculos más recordados de los últimos tiempos. Tanto así que fue bautizado como "La Batalla de Santiago", ya que el público de cancha sobrepasó a la seguridad e invadió el sector vip del recinto.

Incluso Tom Morello quedó rayado con los fans chilenos, al borde de declarar que si tiene un hijo, le pondría Chile. El guitarrista años después aseguró que el mencionado show fue el mejor de la banda fundada en 1991. "En Santiago, hace un par de años, fue una locura. Posiblemente si tengo que elegir un show en particular, escogería el de Santiago, creo que fue en 2010. Fue el mejor. Santiago es la audiencia más loca. Si han visto videos de Queen en el Live Aid, es como eso multiplicado por diez. El público es realmente loco", comentó en 2012.

Marcelo Contreras, crítico de música, conoce bien al grupo y por eso sabe que son muy preocupados de los movimientos sociales. De hecho el mencionado Morello ya se había manifestado por la situación que atraviesa nuestro país. "Son reconocidos por tener un discurso bastante combativo. Se identifican con todo lo que va en contra del sistema y eso viene desde el nombre de la banda. Pareciera que se está todo alineando para que sea un gran regreso y ojalá los podamos tener acá en Chile", detalló.

El experto cree que los músicos tienen un cariño especial por chilito. "El mismo Tom Morello ha dicho que acá fue el mejor show de la banda. Eso demuestra claramente cuál es la relación de ellos con el país. De hecho Zack de la Rocha, ha estado de visita con el único fin de pasear por diferentes ciudades", agrega Contreras.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA