"¡Traigan los fierros y las pistolas!": Revelan nuevos detalles del fatal atropello en Maipú

"Pasa la plata (…) Yo trafico no le tengo miedo a nada", le dijo la mujer que no habría respetado el disco pare.

Impacto causó en redes sociales la viralización de una violenta riña producida luego de un accidente de tránsito en la comuna de Maipú. La pelea terminó de la peor manera: un joven de 23 años fallecido tras ser atropellado intencionalmente y su padre se encuentra en estado grave.

Luego de este hecho, se detuvo a Rodrigo Pérez Navarrete (19) como único imputado hasta el momento, a quien se mantuvo con la medida cautelar de prisión preventiva.

Pérez Navarrete fue formalizado por homicidio simple consumado, tras el atropello de José Navarro Mellado (23) y homicidio simple frustrado por dejar grave y en riesgo vital a Joel Navarro Catalán.

Según informó La Tercera, el fiscal de Alta Complejidad de Occidente, Pedro Alonso, señaló en la audiencia que la familia de la víctima estaba celebrando un cumpleaños cuando padre e hijo salieron a comprar velas para una torta.

Cuando se dirigían a un local, chocaron contra el otro vehículo, del cual descendió una mujer quien comenzó a exigirles la entrega de dinero para poder reparar los daños.

Hechos

Al recibir esa propuesta, Joel decidió llamar a su otro hijo, José, quien llegó hasta el esquina del accidente junto a su madre, Marioly Mellado.

"Había una mujer conductora de un vehículo Kia Morning negro, quien discutía con garabatos y exigía dinero para reparar los daños", relató la madre del joven fallecido.

Cabe destacar que el origen del accidente se habría producido, supuestamente, porque la mujer no respetó el disco pare.

Ante esto, Joel Navarro quiso llamar a Carabineros para resolver la situación.

Esto provocó el malestar de la mujer quien comenzó a increparlo.  "Pasa la plata (…) Yo trafico no le tengo miedo a nada", soltó.

Luego de eso, la mujer habría usado su celular para pedirle a más gente que "¡traigan los fierros, traigan las pistolas!".

Minutos después llegó un tercer vehículo con un grupo de personas, con lo cual se armó una riña que quedó evidenciado en el video y derivó en el fatal atropello.

El detenido sorprendió al no renunciar a su derecho de guardar silencio y reconoció que  "yo aceleré contra ellos impactándolos contra la reja".

Eso sí, existen versiones que hablan que el imputado no ocupó ese vehículo para atropellar, sino que habría sido su novia, pero Pérez la estaría cubriendo.

El imputado registró dos penas de 61 días por el delito de microtráfico de drogas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA