“Rojotón”: iniciaron campaña de recolección de fondos para defender a exalcaldesa Karen Rojo

Karen Rojo.
Karen Rojo.

Un afiche se ha difundido durante las horas sobre la exautoridad municipal que fue detenida en Países Bajos.

El miércoles 13 julio, se confirmó la detención de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en Países Bajos, luego de que un turista chileno le tomara una foto.

La exautoridad municipal se encontraba prófuga de la justicia, tras haber escapado del país para no cumplir su condena de 5 años y 1 día de prisión efectiva por el delito de fraude al Fisco.

Tras finalmente ser capturada, el Ministerio Público aclaró que la mujer permanecería algunas semanas en Europa mientras se tramitaba su extradición.

Frente ese contexto, ahora, vía redes sociales se divulgó una publicación sobre Rojo, que se trataría de una presunta campaña que busca recaudar fondos para defenderla.

“Karen Rojo es víctima de un trato injusto y una persecución”, se lee en el afiche. “Solidaricemos en este difícil momento”.

La publicación define la cruzada como una “Rojotón”, sin el menor pudor en hacer referencia a la Teletón, por lo que solicitan que el dinero sea depositado en una cuenta corriente que pertenecería a Fresia Venegas Reyes, madre de la exalcaldesa.

Aunque la información no se ha confirmado de manera oficial, fuentes cercanas indicaron a El Diario de Antofagasta que se trataría de una campaña vinculada a dirigentes vecinales de su círculo.

Revisa acá el afiche

Afiche de Karen Rojo.
Afiche de Karen Rojo.

COMPARTIR NOTA