Rozas y formulación de cargos de Contraloría: "En el último tiempo hay muchos estrategas policiales"

El general director de Carabineros agradeció el respaldo del gobierno.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, se refirió a la formulación de cargos de Contraloría contra siete generales del Alto Mando de la institución policial.

Tal como se dio a conocer la semana pasada, el ente fiscalizador los apunta por presuntas responsabilidades administrativas en el control del orden público en el marco del estallido social.

Durante el balance semanal que realiza la institución policial en tiempos de pandemia, Rozas advirtió que no entraría en detalles respecto a esta indagatoria. De hecho, Carabineros ya se mostró abierto a colaborar en la misma, mediante una declaración pública.

Agradeció respaldo

Eso sí, sostuvo que lo que "sí puedo garantizar es que los carabineros nos hemos levantado en las mañanas para hacer el bien sin mirar a quién, me remito a lo que dice un medio de comunicación; en el último tiempo hay muchos estrategas policiales y eso atenta a lo que estamos desarrollando".

"No tengo nada más que agregar, solamente agradecer el respaldo de la autoridad de gobierno, agradecer el respaldo de la comunidad, de la gente de bien, todo nuestro despliegue de control y de prevención desde octubre a la fecha ha sido en situaciones muy adversas", cerró.

COMPARTIR NOTA