“Se comprometió a ayudarme”: Recolector que encontró y devolvió $27 millones reveló que el dueño del dinero se comunicó con él

Tras viralizarse su noble gesto, Belarmino Parra Álvarez ha recibido una serie de ofrecimientos y regalos de parte de las pymes y empresas locales.

Belarmino Parra Álvarez (31), el recolector de basura que encontró un bolso con $27 millones de pesos en efectivo y lo devolvió, reveló que el dueño del dinero se contactó con él.

Todo comenzó el pasado lunes cuando el trabajador encontró un bolso botado en una plaza en Punta Arenas. El joven junto a su jefe decidieron hacer lo correcto y entregar el bolso a la PDI, quienes lograron encontrar al dueño.

Si bien en un comienzo se reveló que Parra no recibió ninguna recompensa -más que un regalo de la PDI-, en una reciente conversación con LUN, el recolector contó que el dueño del bolso se comunicó con él.

Se disculpó por no haberme hablado antes, dijo que estaba esperando que se le pasara el shock del momento y se comprometió a ayudarme”, relató Belarmino al medio citado.

“No he podido ir a recibir todo lo que nos han ofrecido”

Tras viralizarse el noble gesto, el trabajador conmovió a la comunidad y se convirtió en todo un héroe, por lo que varias pymes y empresas locales les han ofrecido regalos para premiarlo por su honradez.

Estamos muy contentos y agradecidos, nos han felicitado mucho e incluso no he podido ir a recibir todo lo que nos han ofrecido. Más de setenta personas nos han hablado queriéndonos regalar cosas: restaurantes con desayunos, comidas, cosas para mis hijos. Incluso han depositado a mi cuenta RUT queriendo ayudar al viaje de mi hijo, que se va el lunes a Perú a competir por su club de fútbol”, relató Parra.

Una librería llamada “La Nueva” se ofreció a cubrir los gastos de la lista escolar de su hijo, el centro de entrenamiento “Vive Wellnes” le regaló dos meses de entrenamiento. El pub “Icon” le regaló una giftcard con $50 mil y el almacén “Don Chico” una de $500 mil para que la familia compre en su local. Y también, desde los Organismos Técnicos de Capacitación (Otec) regional, le ofrecieron una beca para un curso de operador de grúa horquilla con obtención de Licencia Municipal Clase D, a la cual ya lo anotaron.

El trabajador también detalló al medio que decidió devolver el dinero para enseñarle a sus hijos que “eso es lo correcto, que tomarlo era generarle daño a otra persona”.

Leer más en La Cuarta:

Giftcards, serenatas y un curso que podría ser clave: detallan recompensa ciudadana a Belarmino Parra

“Muy lindas palabras, pero…”: Negro Piñera reveló qué le dijo a Boric por mea culpa tras la muerte de su hermano

El millonario monto que reunió evento Juntos, Chile se levanta, y que irá en ayuda de los damnificados por los incendios

COMPARTIR NOTA