Sernac limpió impurezas y reveló cuáles detergentes lavan mejor la ropa

Informe reveló el porcentaje de "tensoactivos" que presenta cada producto en polvo que se vende en Chile. Esta sustancia es fundamental a la hora de generar poder de limpieza y cuidar la ropa.

Por lo mismo, a la hora de la publicidad, las marcas aseguran tener el mayor poder de limpieza y cuidado de la ropa. Sin embargo, cabe preguntarse si realmente son confiables los mensajes publicitarios y las etiquetas de los envases de los detergentes.

Un estudio del Sernac examinó 20 marcas del mercado y analizó si realmente cumplen con la exigencia del componente "tensoactivos", sustancia capaz de producir una limpieza eficiente, eliminando la suciedad y protegiendo las superficies donde se aplican.

De lo anterior se podría inferir que los detergentes que presentan una mayor concentración de tensoactivos tienen un mejor poder de limpieza.

Entre los resultados publicados se aseguró que el porcentaje de concentración más alto de tensoactivos lo presenta el detergente en polvo marca "Home Care" (14,36%) y el más bajo, Precio Uno (2,09%).

Desde el organismo aseguran que no necesariamente existe una relación directa entre la mayor o menor concentración de agentes tensoactivos y el precio del producto.

A la hora del etiquetado, el Sernac indicó que solo una marca (Lagarto) indicó en su envase el porcentaje de tensoactivo de su producto, y solo ocho muestran los componentes de la fórmula de su detergentes.

"Saber que hay productos que lavarán bien, y tienen un menor precio, puede ser muy útil y resultar en un importante ahorro para las familias. Los consumidores tienen derecho a saber qué producto lava mejor", comentó Lucas Del Villar, director del Sernac.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA