Suma y sigue: juez Daniel Urrutia otorgó beneficio a narco colombiano con el que comparte abogado

Juez Daniel Urrutia.
Juez Daniel Urrutia.

Pese a las objeciones de Gendarmería, el magistrado insistió en la medida.

Una nueva polémica suma el ya cuestionado juez Daniel Urrutia.

Durante las últimas horas, se dio a conocer que el magistrado comparte abogado con un narcotraficante colombiano que cumple una condena de 15 años de prisión por tráfico de drogas en la Cárcel de Alta Seguridad.

Según reveló Ex-Ante, el sujeto identificado como Rafael Marín Vielma fue beneficiado por una resolución suya.

De acuerdo al citado medio, Urrutia ordenó que el antisocial extranjero pudiese recibir una visita íntima de su pareja Lady Nelly Martínez Moreno.

La resolución de Urrutia fue dictada el pasado 19 de enero, donde ordenaba a Gendarmería permitir este encuentro, dando un plazo de 15 días para cumplir la medida. Esto, pese a que la institución presentó objeciones, al no tener dependencias para ese tipo de reuniones.

¿Quién es el abogado?

“Bueno, por eso el Tribunal ordenó que se realice la visita íntima y se adopten las medidas de seguridad para hacerlo en el venusterio que tiene la Penitenciaría o Santiago Uno (…) A los internos se les saca muchas veces por ejemplo a tribunales. Encuentra el Tribunal que no es razonable la respuesta que Gendarmería está dando y por lo tanto el Tribunal sigue con la orden de que dentro los próximos días a partir del viernes pasado, se deba realizar la visita íntima de Leydi Nelly Martínez Moreno, siempre que ella quiera, obviamente”, dijo Urrutia según la transcripción.

Respecto al abogado en cuestión, fue identificado como Carlos Quezada, profesional que ya ha representado al magistrado en diferentes causas.

Leer más:

- Otra polémica del Juez Urrutia: Lo sancionaron por dichos que sacaron ronchas durante la Convención Constitucional

- Juez Urrutia rompe el silencio tras escándalo por videollamadas: “He recibido más de siete amenazas de muerte”

COMPARTIR NOTA