Suspenden a peloteros de Ecuador por irse de carrete antes del partido con Argentina

Una nueva polémica aparece tras el final de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Aahora se confirmó la suspensión de cinco jugadores de la selección de Ecuador por actos de indisciplina. Esto habría ocurrido en la previa al partido contra Argentina, en el que Messi abrochó la clasificación de la albiceleste.

El numerito ocurrió la noche anterior al crucial duelo. Los futbolistas, aún chatos por la derrota ante Chile, abandonaron la concentración para despejarse y tomar nuevos aires. El tema es que ninguno miró el reloj y recién a las 2:00 de la mañana regresaron para descansar.

"Una vez conocido el informe del profesor Jorge Célico, donde se detallan los hechos suscitados, el directorio de manera unánime resolvió suspender indefinidamente, de toda participación en la selección ecuatoriana, a los cinco jugadores que participaron en el acto", subrayó la federación ecuatoriana de fútbol.

Involucrados

La federación decidió no revelar los nombres de los jugadores sancionados. Pese a ello varios medios ecuatorianos indicaron que los castigados fueron Enner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Joao Plata y Gabriel Cortés.

Para peor los primeros tres nombrados sí jugaron con Argentina y hasta de titulares. Situación que solo viene a empeorar aún más el mal momento que vive la selección de Ecuador que lideró las eliminatorias las primeras fechas pero que -al igual que Chile- terminó eliminada de Rusia 2018 con seis derrotas seguidas en las últimas fechas.

COMPARTIR NOTA