Filtran documento que revelaría tardanza de fiscalía en caso Maciel

A un año de la desaparición y cuando la familia ya tenía como principal sospechoso a Felipe Rojas, la fiscal a cargo del caso ordenó una serie de entrevistas que permitirían su detención.

Una petición vía oficio realizada por la fiscal Patricia Varas a la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, confirmaría que la fiscalía tardó casi un año en entrevistar a los trabajadores de la ferretería donde Felipe Rojas compró diversos materiales, a días de la desaparición de Fernanda Maciel.

Según reveló el matinal Contigo en La Mañana, el documento fue emitido el 6 de febrero 2019, 361 días después del presunto crimen al interior de la bodega.

Consultado sobre este documento, el abogado de la familia de la víctima, Pedro Díaz, declaró que "en enero a la familia ya no le cabía duda lo que se confirmó en junio".

"Los videos hablar por sí solos. Tiene una lógica el saco de cemento, el saco de cal...", agregó.

"Con el oficio que ustedes muestran me doy cuenta que recién ese video lo comenzaron a procesar en esa fecha. Las conclusiones no las voy a sacar yo. Todas estas cosas que ocurren de la fiscalía, que hay muchas más, nosotros no las vamos a dar a conocer. Para no perder el foco", aclaró.

"No queremos desconcentrar esta causa en temas administrativos, que la propia fiscalía debe resolver", explicó.

Defensa de Rojas

Además, el abogado se refirió a la supuesta participación en el caso de Víctor "Vito" Contreras, colega que pretendería defender a Rojas.

"Uno como abogado en una causa jamás debe referirse a la contraparte, ni calificarla ni nada. El colega está hablando bajo un conocimiento de la carpeta. Mi duda es cómo el vio la carpeta si no es abogado de Felipe. A lo mejor existen estas conversaciones con la abogada Jacqueline Stubing, pero yo me voy a quedar con eso. Los intervinientes en un juicio están muy claros, y él no es interviniente", sentenció.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA