Crónica

Terrible infanticidio: Condenan a joven que mató a su bebé tras dar a luz escondida en su habitación

La joven había escondido el cuerpo bajo la cama. Arriesga pena de cárcel.

La mujer tenía 18 años cuando decidió dar muerte a su hijo recién nacido.

Por el delito de infanticidio fue condenada una joven que dio muerte a su hijo inmediatamente después del parto, en un domicilio de la ciudad de Punta Arenas.

El dramático hecho se remonta a la tarde del domingo 19 de diciembre de 2021, días antes de Navidad, en una casa de la capital de Magallanes. Allí, encerrada en su cuarto, había una joven de 18 años, embarazada de 34 a 36 semanas.

Sin que nadie de su familia supiera qué ocurría, la joven madre daba a luz a su bebé, sola, sin ayuda alguna. Estuvo en el dormitorio cerca de 10 horas, entre las 13:00 y las 23:00 horas, según estableció la Fiscalía.

En algún momento de esa tarde, o de esa noche, la joven tomó una trágica decisión: con un elemento cortopunzante, hirió al recién nacido en su cabeza y el tórax, provocándole la muerte.

Sin ánimo de contarle a nadie, tomó el cuerpo, lo metió dentro de una bolsa de basura y lo escondió bajo su cama.

Llegó el lunes, pasó el martes y recién el miércoles 22 de diciembre la joven decidió pedirle a su mamá acompañarla al Hospital Clínico de Magallanes, pues ya no soportaba las complicaciones del parto.

En el recinto médico descubrieron lo ocurrido. Llegó con un preocupante sangramiento y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, reportó Diario El Pingüino.

Arriesga pena de cárcel

La mujer fue presentada ante la justicia por la Policía de Investigaciones (PDI), estuvo en prisión preventiva y a más de un año del crimen, el Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas la declaró culpable del delito de infanticidio.

El Ministerio Público solicitó la pena de 7 años de presidio efectivo, sin embargo, el tribunal podría considerar algunas atenuantes. Esto quedará claro en la audiencia de lectura de sentencia, fijada para el mediodía del sábado 27 de mayo.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- ¡La tenían secuestrada! Encuentran a una menor desaparecida hace 18 días en Temuco

- Sujeto entró con cuchillos a comisaría y amenazó de muerte a mujer y a carabineros: terminó baleado

- Brutal crimen en disco de Lebu: cámara de seguridad captó el ataque que dejó dos víctimas fatales

Más sobre:InfanticidioImpactoPunta ArenasPolicial

Lo último

hace 9 min
Chayanne destaca solidaridad tras incendios durante su concierto en Concepción
En medio de su show en el Estadio Ester Roa, el artista puertorriqueño agradeció a bomberos, autoridades y a quienes colaboraron con las comunidades afectadas por los recientes incendios en la región del Bío Bío.
Espectáculos

Chayanne destaca solidaridad tras incendios durante su concierto en Concepción

hace 38 min
Video captó violento asalto a servicentro en Conchalí: delincuentes amenazaron a clientes y trabajadores con arma
Cinco encapuchados llegaron hasta la bencinera portando armas y amenazando a las víctimas.
Chile

Video captó violento asalto a servicentro en Conchalí: delincuentes amenazaron a clientes y trabajadores con arma

11:39
¿Cuánto le pagarán a Bad Bunny por cantar en el Super Bowl 2026?
La actuación del cantante puertorriqueño recibirá una tarifa estándar exigida por el sindicato.
Espectáculos

¿Cuánto le pagarán a Bad Bunny por cantar en el Super Bowl 2026?

10:48
“Pensé que lo conocía todo, hasta que llegaste tú”: el sentido mensaje de Benjamín Vicuña a su hija Magnolia en su cumpleaños
El actor enterneció a las redes sociales al dedicarle unas emotivas palabras a su hija con China Suárez que cumplió 8 años.
Espectáculos

“Pensé que lo conocía todo, hasta que llegaste tú”: el sentido mensaje de Benjamín Vicuña a su hija Magnolia en su cumpleaños

10:22
“Ya es difícil, pero me encantaría”: Tonka Tomicic habla de su deseo de ser madre
La animadora habló en Only Friends sobre su presente personal.
Espectáculos

“Ya es difícil, pero me encantaría”: Tonka Tomicic habla de su deseo de ser madre

09:51
“Las redes sociales no son mi guía”: Ernesto Belloni reaccionó a las críticas tras su rutina en festival de Parral
“Hago un humor muy frívolo, sin ninguna aspiración ni mensaje. Que la contingencia la ocupen otros humoristas”, afirmó el comediante.
Espectáculos

“Las redes sociales no son mi guía”: Ernesto Belloni reaccionó a las críticas tras su rutina en festival de Parral

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá