Crónica

Terrible infanticidio: Condenan a joven que mató a su bebé tras dar a luz escondida en su habitación

La joven había escondido el cuerpo bajo la cama. Arriesga pena de cárcel.

La mujer tenía 18 años cuando decidió dar muerte a su hijo recién nacido.

Por el delito de infanticidio fue condenada una joven que dio muerte a su hijo inmediatamente después del parto, en un domicilio de la ciudad de Punta Arenas.

El dramático hecho se remonta a la tarde del domingo 19 de diciembre de 2021, días antes de Navidad, en una casa de la capital de Magallanes. Allí, encerrada en su cuarto, había una joven de 18 años, embarazada de 34 a 36 semanas.

Sin que nadie de su familia supiera qué ocurría, la joven madre daba a luz a su bebé, sola, sin ayuda alguna. Estuvo en el dormitorio cerca de 10 horas, entre las 13:00 y las 23:00 horas, según estableció la Fiscalía.

En algún momento de esa tarde, o de esa noche, la joven tomó una trágica decisión: con un elemento cortopunzante, hirió al recién nacido en su cabeza y el tórax, provocándole la muerte.

Sin ánimo de contarle a nadie, tomó el cuerpo, lo metió dentro de una bolsa de basura y lo escondió bajo su cama.

Llegó el lunes, pasó el martes y recién el miércoles 22 de diciembre la joven decidió pedirle a su mamá acompañarla al Hospital Clínico de Magallanes, pues ya no soportaba las complicaciones del parto.

En el recinto médico descubrieron lo ocurrido. Llegó con un preocupante sangramiento y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, reportó Diario El Pingüino.

Arriesga pena de cárcel

La mujer fue presentada ante la justicia por la Policía de Investigaciones (PDI), estuvo en prisión preventiva y a más de un año del crimen, el Tribunal de Juicio Oral de Punta Arenas la declaró culpable del delito de infanticidio.

El Ministerio Público solicitó la pena de 7 años de presidio efectivo, sin embargo, el tribunal podría considerar algunas atenuantes. Esto quedará claro en la audiencia de lectura de sentencia, fijada para el mediodía del sábado 27 de mayo.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- ¡La tenían secuestrada! Encuentran a una menor desaparecida hace 18 días en Temuco

- Sujeto entró con cuchillos a comisaría y amenazó de muerte a mujer y a carabineros: terminó baleado

- Brutal crimen en disco de Lebu: cámara de seguridad captó el ataque que dejó dos víctimas fatales

Más sobre:InfanticidioImpactoPunta ArenasPolicial

Lo último

hace 0 min
Airbnb abre las puertas de la icónica casa de Hannah Montana en Malibú: revisa cómo solicitar la reserva
En el marco de los 20 años de la legendaria serie de Disney, los fanáticos tendrán la opción de pasar la noche en la casa en la playa de la estrella pop.
Tendencias

Airbnb abre las puertas de la icónica casa de Hannah Montana en Malibú: revisa cómo solicitar la reserva

hace 0 min
La confesión sin filtro de Paula Pavic sobre su matrimonio con el Chino Ríos por 14 años: apuntó a revelador antecedente
A días del estreno de Vecinos al límite, donde tendrá un rol protagónico, la emprenderora contó detalles inéditos sobre la relación que tenía con su ex esposo.
Espectáculos

La confesión sin filtro de Paula Pavic sobre su matrimonio con el Chino Ríos por 14 años: apuntó a revelador antecedente

hace 19 min
“¡No está comprobado! ¡No es así!“: Roberto Saa explotó en vivo por comentario económico de diputado libertario
El periodista de economía perdió la paciencia con el parlamentario y se desahogó en pantalla.
Chile

“¡No está comprobado! ¡No es así!“: Roberto Saa explotó en vivo por comentario económico de diputado libertario

hace 24 min
La honesta opinión del Bichi Borghi por el amargo debut de Fernando Gago en La U
El nuevo DT de Universidad de Chile partió su ciclo con el pie izquierdo.
Deportes

La honesta opinión del Bichi Borghi por el amargo debut de Fernando Gago en La U

hace 37 min
“Independiente de lo otro…”: Gala Caldirola habló sobre su encuentro con Disley Ramos en “Fiebre de Baile”
La modelo española es una de las nuevas participantes del programa de baile, donde se encontrará con la ex de Luis Jiménez.
Espectáculos

“Independiente de lo otro…”: Gala Caldirola habló sobre su encuentro con Disley Ramos en “Fiebre de Baile”

hace 42 min
Conductores de lujo: confirman a dupla que estará a cargo del React de Vecinos al límite, el nuevo reality de Canal 13
Ex señal del angelito reveló los nombres de los comunicadores que le sacarán todo el rollo a lo que vaya ocurriendo en el encierro.
Espectáculos

Conductores de lujo: confirman a dupla que estará a cargo del React de Vecinos al límite, el nuevo reality de Canal 13

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá