“Una pregunta propia de la criminología”: lnspector Vallejo plantea duda tras crimen de Teresita Ponce

El ex PDI compartió un análisis tras el secuestro y asesinato de la joven madre.

El crimen de Teresita Ponce, joven de 28 años que fue asesinada por su ex pareja, generó una serie de cuestionamientos. Particularmente hacia Gendarmería, considerando que el femicida, Sebastián Vásquez, cumplía condena por asesinar a otra mujer en 2012.

Cabe recordar que, debido a su buena conducta en la cárcel de Puente Alto, los gendarmes permitieron que el sujeto trabajara de mozo en el casino del recinto. Además, se le otorgó el beneficio de salida dominical que, desde octubre de este año, se había extendido a todo el fin de semana.

Entre los internos del penal llamaba la atención que Vásquez tuviera un vehículo de alta gama con el que salía del recinto penitenciario. Incluso lo estacionaba en las inmediaciones del recinto.

De hecho, esa fue su excusa para poder escapar de la cárcel el pasado martes. “¿Puedo ir a mover la camioneta?’”, le habría preguntado a uno de los gendarmes. Lo autorizaron y huyó.

Horas más tarde, secuestró y asesinó a Teresita, cuyo cadáver fue hallado en el maletero de su vehículo, en el centro de Copiapó. Aparentemente, intentaba huir del país a través de un paso no habilitado. Sin embargo, al verse acorralado por la policía, se quitó la vida.

Antecedentes de Vásquez

Respecto a la relación entre Sebastián y Teresita, cercanos a la víctima explicaron que habría comenzado hace pocos meses. Eso sí, se conocían desde hace dos años a través de redes sociales.

Si bien Ponce sabía que el sujeto estaba tras las rejas, Vásquez le contó que solo era por un robo. Sin embargo, la situación habría cambiado el pasado 2 de octubre, cuando un familiar de este hombre le dijo la verdad a la joven y le advirtió del peligro que corría.

Este viernes, José Miguel Vallejo, más conocido como el “Inspector Vallejo”, planteó una “pregunta propia de la criminología” respecto al caso Teresita Ponce.

“No será sencillo entender porque Teresita no consultó en internet los antecedentes reales de su victimario. Si lo supo, habría que preguntarse porque se arriesgó a llevar a su casa, donde habitaban sus hijos, a un lobo que podía matarla. Una pregunta propia de la criminología”, expresó en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR NOTA