“Ve allí y no me digas nada…”: soldado ruso pidió permiso a su esposa para abusar de mujeres durante la guerra

Roman Bykovsky
Roman Bykovsky

Una investigación de la Radio Free Europe tuvo acceso a una conversación telefónica de la pareja, en la cual la mujer lo autorizaba siempre y cuando “usara protección”.

Además del los conflictos armados que se han registrado en Ucrania tras la invasión por parte de las tropas rusas, hay otra arista que poco a poco ha salido a la luz. Se trata de los abusos sexuales que denuncian miles de mujeres ucranianas a manos de soldados rusos.

No solamente han sido mujeres, también se han reportado abusos de menores y los grupos de defensa ucranianos han catalogado a la violación de sus compatriotas como “un arma de guerra”. En este mismo marco es que se hizo público el caso de Roman Bykovsky, un soldado ruso de 27 años quien pidió la autorización de su esposa Olga Bykovskaya para poder abusar sexualmente de mujeres durante su servicio en Ucrania.

Una investigación realizada por Radio Free Europe hizo público los audios de las conversaciones que mantenía la pareja, y que provocaron la captura del soldado en Kiev. Los servicios de seguridad ucranianos se refirieron a los audios publicados, declarando que “las esposas de los agresores rusos invitan a sus maridos a violar a las mujeres ucranianas. Creemos que no es necesario ningún comentario adicional”.

De la conversación se puede extraer el siguiente fragmento, publicado por Biobío:

“Ve allí, viola mujeres ucranianas y no me digas nada ¿Entendido?

- “Entonces, debería violarlas y no contarte nada”

“Sí, entonces no sabría nada ¿Por qué preguntas”

- “¿De verdad puedo?”

“Sí, te autorizo. Pero usa protección”

Consultado por Radio Free Europe, Bykovsky confirmó que él está de servicio en Ucrania, específicamente en Sebastopol, pero negó ser quien protagoniza la llamada. Por otro lado Olga confirmó que su esposo fue enviado a esta ciudad, pero que se encuentra herido en un hospital.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA