Pancho Vidal confirmó que va por el sillón presidencial

El vicepresidente del PPD contó que le hace ojitos a La Moneda y que hará pública su decisión luego del Plebiscito. "Efectivamente les dije lo siguiente: voy a competir en la presidencial", declaró.

Tras descartarlo en varias ocasiones en televisión, y cuando todo apuntaba que la oposición no sumaría más cartas presidenciales, el vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, confirmó ayer que se sumará a la carrera por La Moneda.

El exministro de Interior en el gobierno de Ricardo Lagos confirmó la noticia a La Tercera tras descartar ser el candidato de su partido para la gobernación metropolitana, dejando dicha tarea a la ex secretaria de Estado, Helia Molina.

"Efectivamente les dije lo siguiente: voy a competir en la presidencial (...) Dado que muchas personas me han dicho que postule a la precandidatura del PPD llamé a los parlamentarios y les dije que estaba dispuesto", confesó Vidal.

Con esta decisión, el también exministro de Defensa en el primer periodo de Michelle Bachelet tendrá que disputar una difícil primaria contra el presidente de su colectividad, y una de las principales cartas de la oposición, Heraldo Muñoz, que fue el primero en enterarse de la noticia y aseguró que "va a ser una competencia democrática, abierta y transparente".

Pero a pesar de este sorpresivo anuncio, el ahora candidato presidencial le puso paños fríos a la noticia y aseguró que hará oficial su campaña después del Plebiscito. "Lo lanzaré después del domingo, porque no quiero confundir que la primera tarea es el Apruebo", sostuvo.

Durante la jornada, Vidal aprovechó de analizar el panorama actual en la carrera presidencial, asegurando que le gustaría llegar a competir contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la periodista Beatriz Sánchez para quedarse con el cupo de la oposición para las elecciones.

Incluso, con toda la fe que tiene, se dio el tiempo de comentar una posible primera vuelta contra su amigo y actual alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la dupla televisiva con la que se ganó un puesto en el matinal de Canal 13 "Bienvenidos" hablando sobre la contingencia, señalando que lo respeta mucho y echando la talla sobre los dichos del representante de la UDI al señalar que se define como socialdemócrata: "Lavín aunque se vista de seda, UDI queda", comentó el profesor de historia a Biobío.

Otros candidatos

Daniel Jadue empata con Lavín en las preferencias de los votantes, según la última encuesta Cadem.

Joaquín Lavín tiene un 8%, al igual que Jadue. Ambos lideran las preferencias de la gente.

Evelyn Matthei irrumpió con un 7%, registrando también un aumento de un puntoen la Cadem.

Pamela Jiles poco a poco se mete por los palos. Eso sí, con cerca de un 4%, según Pulso Ciudadano, y un 1% en la Cadem.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA