“Yo me equivoqué”: el mea culpa de Amaro Gómez-Pablos tras dichos de Elisa Loncon

Amaro Gómez-Pablos salió a defenderse de críticas por sus dichos sobre Loncon.
Amaro Gómez-Pablos salió a defenderse de críticas por sus dichos sobre Loncon.

“Nada que ver con raza o cuestionar sus méritos. Es un malentendido”, se defendió el periodista.

El viernes pasado, el periodista Amaro Gómez-Pablos reapareció en Twitter para opinar sobre el reclamo de ilegalidad que presentó la Universidad de Santiago de Chile (Usach) ante la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del Consejo para la Transparencia (CPLT), luego que la entidad ordenara entregar antecedentes académicos de la docente y expresidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncon por el permiso de año sabático.

Al tanto de la postura que tomó la Usach, el exconductor de Bienvenidos expresó su sorpresa: “¡No lo entiendo! Cualquier académico con la solvencia mostraría sus credenciales académicas, pero la Sra. Loncón se niega ante el Consejo de Transparencia mientras ahora goza de un año sabático entregado por la @usach por su ‘jerarquía académica y antigüedad’”.

Su comentario generó cientos de respuestas, muchas de ellas acusando “racismo”, lo cual Amaro no dejó pasar.

“Curioso lo de invocar la carta racista. Pedirle lo mismo a una persona homosexual no es homofobia; a una mujer, no es anti feminismo. Además la Sra. Loncón haciendo gala de sus títulos tendría el supremo tapabocas. ¿O está ella por sobre los principios que rigen a otros?”, preguntó el comunicador.

Mea culpa de Amaro Gómez-Pablos

Este martes, tras las declaraciones de Elisa Loncon, el periodista volvió a utilizar la red del pajarito para compartir un mea culpa y reconoció que “yo me equivoqué porque acaba de decir recién que sí ha colaborado”.

“Gracias por esa comparecencia Sra Loncón. Si toda la info está y -lo más importante aún- Ud no se ha negado a entregar lo que le solicitan y ha colaborado (ese fue mi blanco de crítica y no sus credenciales) no entiendo la reclamación de las instituciones y lamento el malentendido”, escribió Amaro.

Asimismo, aclaró que “me molesta la gente que se erige por sobre los requerimientos que pueda hacer un organismo público. Mi tema nunca fue las credenciales sino la negativa de la Dra Loncón a darlos. Nada que ver con raza o cuestionar sus méritos. Es un malentendido”.

Leer más:

- “Pedir lo mismo a un homosexual no es homofobia”: Amaro Gómez-Pablos responde acusaciones de “racismo” hacia Elisa Loncon

- “Goza de un sabático por títulos que no entrega. No me cuaja”: Amaro Gómez-Pablos apunta a Elisa Loncon

COMPARTIR NOTA