Revelan carta con la que ByN impuso recorte a trabajadores de Colo Colo

22 DE ABRIL 2020 / SANTIAGO

Conferencia de prensa del directorio de Blanco y Negro con respecto a las problematicas que ha causado la pandemia del Coronavirus, afestando economicamente a este por ende acudiran a la Ley de protección del empleo.  (En la imagen, Daniel Moron, Anibal Mosa, Harold Mayne-Nicholls), en el Monumental, ubicado en la comuna de Macul, Santiago.

FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
22 DE ABRIL 2020 / SANTIAGO Conferencia de prensa del directorio de Blanco y Negro con respecto a las problematicas que ha causado la pandemia del Coronavirus, afestando economicamente a este por ende acudiran a la Ley de protección del empleo. (En la imagen, Daniel Moron, Anibal Mosa, Harold Mayne-Nicholls), en el Monumental, ubicado en la comuna de Macul, Santiago. FOTO: AILEN DIAZ/AGENCIAUNO

Una carta firmada por todo el directorio le da la razón al plantel profesional sobre una supuesta negociación que, al parecer, nunca existió.

"Hemos tenido una muy buena comprensión de parte de todos los funcionarios y administrativos, pero lamentablemente después de muchas conversaciones no pudimos llegar a acuerdo con los jugadores".

Con estas palabras Aníbal Mosa graficó su dolor ante el histórico quiebre entre la directiva de Blanco y Negro y el plantel profesional de Colo Colo.

Sin embargo, fue el mismo plantel albo el que a través de un comunicado declaró que todo había sido una imposición "y casi una amenaza". "Nadie tuvo derecho a réplica. Nosotros siempre peleamos por los derechos de los trabajadores de Colo Colo y eso ha sido en todo ámbito", agregaron.

En medio del caos apareció una carta firmada por el directorio completo de la concesionaria con fecha del 7 de abril donde le informan a sus funcionarios del recorte de sus sueldos hasta diciembre del 2020.

"Este directorio espera no despedir a ningún funcionario, empleado o cualquier persona que preste labores en el club. Dado lo anterior y con el fin de evitar cualquier situación económica o financiera que complique a nuestra institución, nos vemos en la obligación de tomar medidas -que sabemos no son agradables- y que implican una rebaja sustancial en los salarios de todos los funcionarios y empleados del club a partir del 01 de abril 2020", dice parte de la misiva a la que tuvo acceso La Tercera.

"Adjunto a esta carta, encontrará usted un ejemplo de lo que serán sus remuneraciones a partir del 30 de abril hasta el 31 de diciembre 2020. En este monto una mitad de lo que se le está descontando, no será retornable; la otra mitad se le reintegrará -en cuotas iguales- a partir del 1 de enero hasta el 30 de septiembre del 2021", agregan.

Molestia contra ByN

Según fuentes a las que obtuvo acceso el citado medio, un funcionario del club confesó que "los directivos salieron a decir que se llegó a un acuerdo con nosotros. Se vendió el tema hacia afuera como si hubiese habido una negociación de buena fe y no fue así. Se nos citó a una reunión y se nos informó de la decisión. Nadie se pudo oponer porque era aceptar la rebaja o quedarse sin sueldo por la nueva ley, o el despido en el peor caso".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA