Alarma en Argentina: Suspenden Colón-San Lorenzo por dengue

El encuentro a disputarse el sábado a las 21:30 horas quedo postergado tras el contagio de 8 jugadores del cuadro sabalero, el que no podrá realizar actividades deportivas hasta confirmarse que no hay nada.

Caos total hay en la provincia de Santa Fé. Es que Colón, el principal equipo de la zona y que fue protagonista del polémico traspaso de Mauricio Pinilla, atraviesa un delicado momento por el contagio de 8 jugadores con dengue.

La información que comenzó como un simple rumor, se confirmó el reciente miércoles por lo que los afectados se realizaron de inmediato los exámenes de rigor. En total fueron Leonardo Heredia, Guillermo Ortiz, Gustavo Toledo, Leandro Burian, Mateo Hernández, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Emanuel Olivera y Fabián Perafrancia los que asistieron al hospital de José María Cullen para descartar la infección.

El primer diagnostico resultó ser negativo. Sin embargo, la AFA exigió un segundo análisis y ante esta situación se determinó suspender el encuentro que disputarían este sábado ante San Lorenzo a las 21:30 horas.

"Debido a que el diagnóstico de Dengue no sólo es de laboratorio sino concomitante con la clínica (signos y síntomas) debe seguirse la evolución de la misma y efectuar un segundo análisis de laboratorio la próxima semana. Esto determinará en definitiva si el cuadro corresponde a Dengue o no. Por tal motivo se indica suspensión de actividad deportiva hasta certificar el cuadro", detalla el comunicado del sitio oficial de la Superliga.

Tras la postergación del encuentro, Colón suspendió todas las actividades de las juveniles. Además fumigó el estadio y camarines.

Cabe consignar que la fiebre, dolor articular y náuseas son los primeros síntomas del dengue. El virus es transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Además según detalló el Clarín, es en Brasil donde se está transitando el período de mayor transmisión.

COMPARTIR NOTA