Aldo se despidió de su padre en la previa del Mundial

Justo en la previa de la final en Rusia, donde todo era alegría, el periodista Aldo Schiappacasse -líder indiscutido de la sintonía junto a Claudio Palma- recibió un duro golpe.

El hombre de Canal 13 perdió a su padre, también de nombre Aldo, luego de algunas semanas en estado crítico. En su historia se destaca que llegó a Chile a los 12 años proveniente de Rapallo, en Génova, y formó una familia, con esposa y cuatro hijos.

El velatorio se realizó en la Parroquia San Patricio, y pese a la terrible noticia, el periodista le contó a La Cuarta que hoy estará igual en la transmisión televisiva para el partido final entre Francia y Croacia, como una forma de retribuirle todo el esfuerzo que hizo su padre.

"Voy a comentar mañana (hoy) porque él me enseñó lo importante que es el trabajo. Ese fue su legado. Lo veré de una forma distinta, pero por lo menos estamos tranquilos como familia", soltó Aldo, quien "heredó" el nombre de su padre por ser el mayor de los hermanos.

- Será una partido aún más especial...

Será complicado. Me hubiese gustado transmitirlo desde Rusia, porque creo que estos eventos deben reportearse desde el lugar de los hechos. Pero no tendré problemas en hacerlo y luego voy a venir a despedir a mi padre. El funeral será en la tarde y podrá estar mi hermana que viene viajando desde Europa.

Profesional

Los amigos de las comunicaciones, principalmente de Canal 13, acompañaron a Aldo Schiappacasse durante la jornada de ayer y fueron los que más aplaudieron la decisión de seguir trabajando pese a la pérdida tan importante.

"Hace dos semanas Aldo nos contó que su padre estaba grave, pero lo vimos tranquilo. Que ahora diga que va a comentar la final es una muestra del profesional que es. Será especial y estaremos acompañándolo todo lo que podamos", explicó Claudio Palma, el relator que hoy apareció en la pantalla para cantar los goles.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA