Arturo Vidal jugará su cuarta semi en la Champions

Soccer Football - Champions League Quarter Final Second Leg - FC Barcelona v Manchester United - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 16, 2019  Barcelona's Arturo Vidal in action with Manchester United's Alexis Sanchez         REUTERS/Susana Vera
Soccer Football - Champions League Quarter Final Second Leg - FC Barcelona v Manchester United - Camp Nou, Barcelona, Spain - April 16, 2019 Barcelona's Arturo Vidal in action with Manchester United's Alexis Sanchez REUTERS/Susana Vera

El contundente 3-0 de Barcelona sobre Manchester United permite al mediocampista chileno repetirse el plato en la ronda de los cuatro mejores.

Para nadie es un secreto que Arturo Vidal forma parte de la elite del fútbol mundial. Ese exclusivo grupo de jugadores que año a año se codean en las grandes esferas del deporte más popular del planeta. Ayer, el mediocampista chileno no hizo más que confirmar ese corolario tras el paso de Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras vencer 3-0 al Manchester United, donde jugó los 15 minutos finales.

Y es que el retorno del Barça a la ronda de los cuatro mejores, por primera vez desde 2015, tampoco es una simple anécdota para el "todocampista" nacional. El oriundo de San Joaquín disputará esta instancia por cuarta vez en los últimos cinco años tras hacerlo con la Juventus ('15) y otras dos con Bayern Munich de Alemania ('16 y '18). En sólo una de ellas llegó a la final, precisamente hace cuatro años, cuando cayó ante el mismo cuadro "culé" por 3-1 en el Olímpico de Munich.

Contundencia catalana

Tras el triunfo de 1-0 en Old Trafford, la vuelta de ayer en el Camp Nou parecía un trámite. Así lo fue. Dos genialidades de Lionel Messi dejaron el marcador 2-0 para el cuadro "culé" antes de los 20 minutos.

Philippe Coutinho puso la tercera cifra a los 61', poco antes del ingreso del chileno Vidal, quien jugó el último cuarto de hora en una llave que estaba prácticamente sentenciada, para tener la pelota y evitar una remontada inglesa, que lejana a esa altura se veía más que lejana.

Hasta que regresó Alexis

La otra buena noticia  que dejó el duelo  fue el retorno del máximo artillero de la Roja, Alexis Sánchez, quien no jugaba un partido desde el 2 de marzo, cuando los "Diablos Rojos" le ganaron 3-2 a Southampton, por la Liga Premier.

El "Niño Maravilla" ingresó a los 80' y no pasó inadvertido, ya que los más de 90 mil asistentes en la casa catalana agradecieron esos tres años de entrega y goles del chileno, tras recibirlo con una ovación.

"Entré, escuché el aplauso y eso me puso muy contento. Pasé momentos lindos, ganamos muchas cosas aquí y compartí con grandes jugadores. Me voy contento por volver de mi lesión y también por el aplauso de la gente", comentó Alexis, de quien se rumorea seguiría su carrera en el Bayern Munich.

COMPARTIR NOTA