Arturo Vidal rechazó millonario monto y perdió la paciencia con Blanco y Negro en redes: “No seamos hueones…”

El "King" lamentó indirectamente la primera oferta para su regreso.
El "King" lamentó indirectamente la primera oferta para su regreso.

De todos modos el “King” ya tendría en sus manos una segunda oferta del cuadro albo.

¿Qué habrá sentido Arturo Vidal cuando examinó la primera propuesta formal que le hizo llegar Blanco y Negro?

Indignación, molestia. Eso dicen por un lado. Otros sugieren que algo más ligado a la decepción. No lo estaban valorando.

Unas horas antes la presidenta de América de Cali, Marcela Gómez, había notificado mediante un video que “pese a todos los esfuerzos que hemos realizado la institución y los patrocinadores” no se alcanzó un acuerdo por el volante nacional. Más claro imposible: Vidal, lo que aguardaba era un ofrecimiento para retornar a su primera casa. A sus 36 años se siente en plena forma y considera que es el momento. “No me comparen más con los que han vuelto a Chile”, le avisó a sus seguidores en Twitch. “No vuelvo a retirarme, vuelvo a ganar cosas con Colo Colo”. Entonces, la plana directiva de los albos acusó recibo. En la última reunión de directorio acordaron entrar en tierra derecha, contactar a Fernando Felicevich y hacer lo necesario para concretar el arribo del “King”.

Pero el primer acercamiento desde Macul no fue capaz de convencer al bicampeón de América. Nada más lejano. De hecho, el futbolista respondió que en esas condiciones prefería retomar las conversaciones con otros clubes que se interesaron en su ficha.

La cifra exacta por cierto no está, aunque hay algún trascendido. El sitio EnCancha, por caso, adelantó que Colo Colo puso sobre la mesa un millón de dólares por todo el año, es decir, cerca de 77 millones de pesos mensuales. Pero al margen de lo económico, que no parece ser lo primordial, a Vidal no le habrían cerrado dos aspectos: ni siquiera sería el mejor pagado del plantel, quedando por detrás de valores como Darío Lezcano, y más importante, el año de contrato sujeto a condiciones le pareció una falta de respeto. Él desea dos, sin dudas de por medio.

Por si fuera poco, como de costumbre Vidal expuso su molestia en redes sociales.

Concretamente, republicó una historia que contenía la reflexión de un acérrimo hincha albo:

“Si les contara que llega a nuestro fútbol un multicampeón con pasos por Juventus, Bayern Munich, Barcelona, Inter de Milan, Flamengo, entre otros, dirían automáticamente que es una broma o noticia falsa. Que algo así ocurra es una utopía”, comienza el mensaje que destaca la nutrida trayectoria del volante.

“Somos tan afortunados como chaqueteros”, avanza el texto, “porque cuando hablamos de Arturo Vidal comienzan una serie de comentarios y murmullos que resultan difícil de entender. Hablamos de que uno de los jugadores más grandes de nuestro historia juegue en Chile”.

Por lo mismo, propone: “No seamos hueones, si se concreta por favor disfrutemos. Algún día nos daremos cuenta de lo irrepetible que Arturo Vidal es”.

A propósito, el mensaje contiene otro párrafo algo más pequeño, ubicado más arriba, que apunta contra el mandamás albo: “Alfredo Stöhwing (Bloque Vial) consideran que debiese ganar menos que Lezcano. Increíble”.

La historia.
La historia.

De todos modos las negociaciones con Vidal continuarán. Es más, todo indica que la dirigencia alba ya le habría acercado una segunda propuesta a su hijo pródigo. Pronto debiera haber mayores novedades.

Lee más en La Cuarta:

—”No hablen más….”: la parada de carros de Arturo Vidal a Johnny Herrera en medio de inminente regreso a Colo Colo

—”A una mujer no le puedes responder eso”: Adriano Castillo destapa condoro que gatilló quiebre con Beatriz Alegret

COMPARTIR NOTA