El trío de candidatos que asoma para reemplazar a Reinaldo Rueda en la Roja

07.08.2019.REINALDO RUEDA DT DE LA SELECCION CHILENA DE FUTBOL, COPA AMERICA BRASIL 2019. REINALDO RUEDA DIRECTOR TECNICO DE LA SELECCION CHILENA DE FUTBOL. COPA AMERICA BRASIL 2019.

LUIS BOZZO B./ LA CUARTA

REINALDO RUEDA RIVERA - DIRECTOR TECNICO -...
07.08.2019.REINALDO RUEDA DT DE LA SELECCION CHILENA DE FUTBOL, COPA AMERICA BRASIL 2019. REINALDO RUEDA DIRECTOR TECNICO DE LA SELECCION CHILENA DE FUTBOL. COPA AMERICA BRASIL 2019. LUIS BOZZO B./ LA CUARTA REINALDO RUEDA RIVERA - DIRECTOR TECNICO -...

La ANFP ya comenzó su búsqueda para encontrar el eventual sucesor del entrenador colombiano.

Todo indica que Reinaldo Rueda está a una firma para sellar su vínculo con la Selección Colombia. Por lo mismo, en la ANFP ya comenzaron a revisar la lista de candidatos para reemplazar al cafetero.

Quien hace rato suena en Quilín para sacarle trote a los cracks del combinado nacional es Ariel Holan. El actual DT de la Católica es del gusto del directorio, pero desde San Carlos de Apoquindo avisaron que al argentino tiene contrato hasta finales de 2021. De igual manera, Pablo Milad no pierden la esperanza de sentarse a revisar la letra chica de su contrato.

Otro de los técnicos que aparece en el listado para dirigir a la Roja es José Néstor Pékerman. La gran trayectoria del trasandino tiene como respaldo tres títulos mundiales Sub 20 con Argentina, y llegar hasta los cuartos de final del Mundial 2006 con el primer equipo de la Albiceleste.

Además, fue el artífice de sacar pasajes a dos mundiales al hilo con la Selección de Colombia. Esto en 2014, donde accedió a cuartos de final y en el 2018, donde alcanzó los octavos de final. Lo positivo para la Federación Chilena de Fútbol es que Pékerman está cesante y con el celular cargado.

Heinze es otro de los candidatos

Gabrel Heinze es el último de los tres mosqueteros que puede agarrar el buzo nacional. A sus 42 años, el trasandino se ganó el respeto de sus pares con su exitoso pasos por Godoy Cruz, donde ascendió a Primera División. Luego vino Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield, último elenco en el cual no levantó ninguna copa, pero su estilo de juego vertiginoso llamó la atención en el fútbol argentino.

Lo que juega en contra para su arribo a Juan Pinto Durán es la jugosa oferta que le ofreció el Atlanta United de la MLS.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA