Cecilia Pérez desata polémica al mencionar exigencias de Conmebol para realizar final de la Libertadores en Chile

26 de Agosto de 2019/SANTIAGO
La Ministra Vocera e Gobierno,Cecilia Perez, emite unas palabras al termino del ComitŽ Pol’tico.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
26 de Agosto de 2019/SANTIAGO La Ministra Vocera e Gobierno,Cecilia Perez, emite unas palabras al termino del ComitŽ Pol’tico. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La Ministra del Deporte arremetió sin filtro contra el presidente del organismo pelotero, quien criticó la organización del partido entre River y Flamengo.

"Avanzamos en 11 días lo que nos había costado más de 11 meses.  Creo que todo estaba dicho como que Lima era la ciudad donde tendríamos que haber venido desde el principio", Estas fueron las palabras del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, que hicieron arder a Cecilia Pérez.

Así nomás, pues el dirigente paraguayo no tuvo pelos en la lengua para basurear la organización de la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo que se realizaría en el Nacional, pero que tras el estallido social finalmente se jugará este sábado 23 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Estadio Monumental de Lima.

Por lo mismo, los dichos de Domínguez le cayeron como patada el abdomen a la ahora Ministra del Deportes, quien le disparó de vuelta un misil.

"Las declaraciones del señor Domínguez fueron una sorpresa negativa que nos dejó un sabor amargo. No fue lo que nos dijo por videoconferencia. Entendimos, aún cuando le garantizamos todas las medidas de seguridad para que se realizara. Los clubes que tenían que disputarla, señalaron que sus jugadores no se sentían seguros viniendo a Chile. Lo comprendimos, aún cuando le señalamos que contábamos con todas las medidas de seguridad", comentó de entrada la exvocera de gobierno.

Y sobre la misma, agregó que "cuando él señala que en 11 meses no se hizo lo de 11 días en Lima, ¿a qué se refería? ¿A que nosotros como gobierno no les aceptábamos una ley corta que los eximiera de impuesto a la Conmebol y sus patrocinadores? ¿Se refería a que no aceptamos cerrar dos meses antes el estadio y no pudieran entrenar nuestros deportistas? ¿O a que no aceptáramos financiarles una fiesta de 40 millones en Castillo Hidalgo para los gerentes de la Conmebol y a sus patrocinadores?".

Cecilia Pérez habló fuerte y claro

Sin embargo, Cecilia Pérez fue más allá y avisó que "las reglas clara en materia de ley para todos se cumplen en nuestro país. Teníamos harta confianza, esperamos que hayan sido solo malas palabras y un mal entendido, que Conmebol hubiese avanzado en transparencia, de entendimiento con los gobiernos respectivos, no que digan una cosa en privado y manifiesten otra públicamente. Ojalá el señor Domínguez pueda retractarse de sus palabras y ser veraz con la conversación que tuvimos.

"No nos parece que habiéndose tomado la decisión de llevar la final a Perú, aduciendo públicamente en su minuto temas de seguridad, que eso nos dijeron y comprendimos. Hoy en Perú, se señale que en 11 días lograron más que 11 meses. Si fueron esos los motivos, entonces fue por lo que negamos y lo digo con mucha fuerza: lo volveríamos a negar. Nuestros deportistas, nuestras leyes y normativa están primero que todo evento y organismo internacional", complmentó la secretaria de Estado.

Sin embargo, cerró con un mensaje directo y sin filtro a la Conmebol. "Uno espera que para el futuro, este nuevo liderazgo, con el mal pasado que tienen, digámoslo con todas sus letras, puedan avanzar a un liderazgo serio, responsable y mayor transparencia de cómo comunican las decisiones en privado", remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA