Cobreloa destiñe el azul de Kudelka

Un gol de Lucas Simón a poco del final le quitó el invicto de pretemporada a Universidad de Chile, que podría perder a Jean Beausejour pues es pretendido por San Lorenzo.

El técnico Frank Kudelka sigue aceitando la versión 2019 de Universidad de Chile. Ayer, en Calama, los azules perdieron su invicto de pretemporada tras caer por 1-0 ante Cobreloa, cuadro de la Primera B, en la llamada "Tarde Naranja".

Por lo menos, el técnico argentino parece que ya encontró el equipo. El único cambio respecto de los amistosos anteriores (venció a Coquimbo, La Serena y Universitario de Perú) fue el ingreso de Matías Campos López por el lesionado Ángelo Henríquez.

Así, comenzaron el Norte Grande los siguientes jugadores: Herrera; Rodríguez, Vittor, Aveldaño, Rodríguez; Caroca, Martínez; Oroz; Ubilla, Campos López y Parra.

Pero en lo netamente futbolístico, los azules tuvieron dos tiempos completamente distintos. En el primero dominó las acciones, le quitó la pelota a los loínos y perdió ocasiones cantadas para abrir la cuenta en el Zorros del Desierto. Aunque no se anime tanto, el trámite del duelo fue más bien lento. Y salvo una ocasión desperdiciada por Pablo Parra y otra de Campos, no hubo mucho más por destacar.

En el segundo lapso se mantuvo la tendencia en los primeros minutos. Sin embargo, en el final del duelo, los locales hicieron lo suficiente para el triunfo.

A los 75', el centro de Diego Soto encontró la cabeza de Lucas Simón, quien definió con certeza frente a Fernando de Paul, quien había ingresado al inicio del tiempo complementario.

El cuadro santiaguino se desesperó y prueba de ello fue la expulsión de Jean Beausejour, con tarjeta roja directa, tras una fuerte agresión sobre Gonzalo Abán.

Pero la buena noticia para el "Bose" es que San Lorenzo de Argentina está tras sus pasos, pues el DT Jorge Almirón siente que tiene una necesidad urgente de potenciar ese sector del equipo, por lo que el bicampeón de América caería parado. El jugador, eso sí, no ha manifestado interés en moverse del elenco universitario, a pesar de que medios argentinos cuentan que desde Chile habría sido ofrecido a los Cuervos.

COMPARTIR NOTA