“Da la cara, poco hombre”: Roberto Cereceda revela el duro presente de sus excompañeros del SAU y culpa a dirigente
El experimentado marcador de punta arremetió contra uno de los dueños del club, a quien le exigió responder los llamados de sus jugadores.
Con cuarenta años, considerado un histórico lateral de nuestro fútbol, exseleccionado nacional y campeón en los tres grandes —a los cuales defendió uno tras de otro, sin escalas—, Roberto Cereceda fue empujado, al igual que muchos otros compañeros, a dejar de golpe un San Antonio Unido declarado en quiebra que atraviesa probablemente el período más delicado de su historia.
Y, claro, no iba a hacerlo en silencio. Después de un tiempo prudente, el “Eléctrico” firmó su desahogo mediante un video publicado en su perfil de TikTok, concretamente contra el vicepresidente de la institución, Valentín Benet, a quien acusó de abandonar a los futbolistas en plena crisis.
“Hola, soy Roberto Cereceda en modo Cosculluela”, arrancó con algo de humor. “Y en esta oportunidad, les quiero comentar que vi a mis compañeros de San Antonio en una situación muy lamentable”.
Por ejemplo, delató el lateral, “no están entrenando en la Liga Aeropuerto, porque los dueños ya no pagaron las canchas”, sino que “están entrenando en diferentes lugares y dejando la ropa incluso a un costado de donde están entrenando, literal”.
En dichas circunstancias, Cereceda lamentó que “el señor Valentín Benet, el modelo, ni siquiera le contesta a sus compatriotas argentinos que trajo”.
“Es el dueño de San Antonio”, pero “no les paga el departamento ni los gastos comunes”.
Lo que redunda en un triste escenario:
“Les están cortando la luz a estos compañeros, no les responde. Y él, en España, subiendo fotos, historias de vacaciones”.
Irritado, Cereceda cerró: “Eso no se hace, amigo. Eres un poco hombre: anda y da la cara. Responde”. Desde el cuadro lila, sin embargo, no ha habido ninguna respuesta de momento.
Mira aquí el descargo del Eléctrico:
Lo último
hace 3 min
hace 8 min
hace 21 min
hace 42 min
hace 43 min
Lo más leído
2.
3.
4.