Daniela Seguel quedó a un paso de ser la mejor chilena de la "Era Open"

Durante 2018, Daniela Seguel (172°) se ha ido acostumbrando a ganarle a tenistas con mejor ránking e incluso bajó a una "Top 100" -la alemana Tatjana María (62°), en Bogotá- lo que claramente ha sido el resultado de la evolución de su tenis y la principal razón para estar viviendo el mejor momento de su carrera.

Un momento de fineza tenística que ayer le valió volver a cosechar un triunfo importante en el ITF 100K de Cagnes-Sur-Mer en Francia, tras bajar a la tenista local, Océane Dodin (110°) en octavos de final en tres sets, 6-1, 5-7 y 6-1.

Todo un mérito para la también "Embajadora de Colo Colo en el Mundo", ya que viene desde la qualy -superó tres rondas- y en su quinto partido logró doblegar a la Dodin, que durante 2017 llegó a ser 46° en el ranking WTA. Eso sin contar con la fascitis plantar que está sufriendo en sus pies.

Con esta victoria, Seguel subirá diez puestos y empatará a Germaine Ohaco como la mejor chilena de la "Era Open". Y si levanta el trofeo francés, avanzará 47 puestos para llegar a la casilla 125, sólo ocho escalafones más abajo de Silvana Urroz, hasta ahora la nacional mejor rankeada, ya que llegó a ser 117 en 1978.

El próximo escollo de la "Pantera" será la sueca y octava sembrada, Rebecca Peterson (113°), con quien registra una derrota en el WTA de Bogota 2016.

COMPARTIR NOTA