“Dejen que el cabro juegue…”: aseguran que “no ha llegado nada” por Darío Osorio y que las ofertas son “grupo”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

“¿Cinco palos verdes?…, o sea los ingleses van a venir por un jugador que no está jugando”, cuestionó Danilo Díaz con respecto a la supuesta oferta por el volante.

El eventual destino europeo que le depara a Darío Osorio fue una de las mayores novelas que ofreció el pasado mercado de fichajes y promete también serlo ahora, en las próximas semanas.

Hace unos meses se habló del Wolverhampton e incluso del AC Milan como principales interesados en adquirir los servicios del talentoso volante de 19 años. Pero entonces se definió que lo mejor para su carrera era continuar algún tiempo más en Universidad de Chile, cuadro en el que ya cargaba con siete goles apenas en su temporada debut. Se creyó, además, que de esa manera su valor podía aumentar.

Nada más lejano. La llegada de Mauricio Pellegrino no le sentó bien al de Hijuelas. Perdió protagonismo en la faceta ofensiva y, de hecho, hubo unos cuantos compromisos donde fue alternativa o, lisa y llanamente, siguió el trámite desde la banca. Al proyecto azul se le ha visto desde entonces algo molesto, tal vez desenfocado. Pasó de ser inamovible a uno más. En su última actuación, por ejemplo, ante Cobresal dejó a su equipo con uno menos por una agresión evitable.

Frente a este escenario, la dirigencia azul, que no puede permitirse perder la oportunidad de hacer caja, tomó nota del caso y tras algunas conversaciones, resolvió que, de llegar una buena oferta en esta nueva ventana de traspasos, Osorio dejará el CDA. En el fondo, no quieren arriesgarse: prefieren que el negocio sea lo antes posible.

Ahora, las versiones apuntan a una oferta del Leicester City, elenco que acaba de descender en Inglaterra. De acuerdo a La Tercera, los foxes pondrían US$ 7 millones por el volante. También se habla del Olympique de Marsella.

Pero no todos lo creen.

Huele “mal”

“¿Sabes qué? Todo eso creo que me huele a grupo. Los jugadores se venden. El Norwich apareció y se llevó a Marcelino, lo venían siguiendo hace tiempo. Lo sabían los que eran sus antiguos representantes. Hay un interés de alguien”.

Esa fue la opinión que Danilo Díaz ofreció sobre la millonaria oferta que tendría la “U” por Osorio sobre la mesa.

El tenor de Radio ADN rápidamente insistió en su idea: “Grupo. ¡Es grupo! Nos quieren hacer creer los cinco palos. Dejen que el cabro juegue, se estabilice y no le metan cosas en la cabeza. El fútbol chileno no necesita. Sean responsables, los que le meten pajaritos en la cabeza y vienen con este cuento, córtenla. El fútbol chileno no está para eso”.

Finalmente, visiblemente molesto, volvió a poner en duda todas las informaciones que han surgido los últimos días:

“No ha llegado nada. Es grupo. Los jugadores se los llevan o no, cuando llega oferta se lo llevan. ¿Cinco palos verdes?…, o sea los ingleses van a venir por un jugador que no está jugando”.

Lee más en La Cuarta:

—Nico Jarry sigue intratable: no se despeinó y arrasó en su debut en Roland Garros

—El doloroso camino detrás de Miguel Torrén, el futbolista argentino que sufrió el asesinato de cuatro hermanos

COMPARTIR NOTA