“¿Desayunó bien? ¿Ha hecho caca? En Francia también estamos hartos…”: crack galo le cae con todo a Kylian Mbappé

Foto: @PSG_inside/Twitter.
Foto: @PSG_inside/Twitter.

El exvolante de la selección Emmanuel Petit, campeón en 1998, se cansó de las indecisiones del astro y lo descueró en una entrevista.

De no mediar inconvenientes, según parece que a partir de julio Kylian Mbappé será jugador del Real Madrid. El prolífico extremo francés, la semana recién pasada, se reunió con el mandamás qatarí del Paris Saint-Germain para blanquear que no renovará con el club-estado y tanto en su país como en España los medios dan por hecho el trato que sellaría su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. Pero, por el momento, mejor ponerlo en condicional: después de todo, desde hace siete años, con más o menos fuerza, que se dice lo mismo de Mbappé y el club merengue y La Tortuga sigue sin firmar.

De todos modos, el eventual traspaso ya da que hablar en todos lados, también en Francia, donde un campeón del Mundo con la selección gala fue particularmente crítico con su compatriota.

Emmanuel Petit, destacado exvolante del Arsenal y el Barcelona, arremetió contra Mbappé y cuestionó el mediático fichaje en todo sentido. A saber, mencionó de entrada en una entrevista con As que compartir en un camarín colmado de jóvenes estrellas, como Vinícius Jr. o Jude Bellingham, “podría ser un problema, no sólo en términos de salario en el vestuario, sino también en términos de liderazgo”. De inmediato, sostuvo que de llegar Kylian al Madrid, “tendrá que jugar como delantero centro, igual que hizo recientemente en el PSG” y “todos sabemos que ésta no es su mejor posición”.

Pero, como si no hubiera sido suficiente, Petit aseguró que “todos estamos cansados en Francia” de su indecisión en cada período de pases y, sobre todo, del trato de estrella que percibe Mbappé desde hace ya algunos años.

“Cada seis meses, siempre está la misma historia sobre la mesa. ¿Se va? ¿Se va a quedar? ¿Está contento? ¿Desayunó bien esta mañana? ¿Ha hecho caca bien? En Francia también estamos hartos”, protestó, sin filtros. “Puedo entender que los jugadores también estén molestos por esta situación, porque toda la atención se centra en Mbappé todo el tiempo”.

Al cierre, insinuó otra vez que todas estas conductas, tal como ocurrió en su minuto en el PSG, podrían hacer difícil la convivencia del extremo francés en los merengues.

Lee más en La Cuarta:

—”Me replanteé seguir jugando…”: el drama de Byron Castillo tras denuncia de Chile

—Bombo Fica, la Masterplop y el chiste del Festival de Viña que le hizo ganar mucha plata a otra persona

COMPARTIR NOTA