Por Eduardo OrtegaEl “Gato” ya es azul: Juan Martín Lucero da vuelta la página y borra todo lo relacionado a Colo Colo
El delantero se tomó el tiempo de actualizar sus redes sociales y, a minutos de cruzar la vereda, olvidar su paso por Macul.

Quizás sea, o intente ser, una revancha personal para Juan Martín Lucero su llegada a la Universidad de Chile.
Con veinticuatro goles a su haber, hace tres años al delantero argentino no le tomó demasiado tiempo echarse al bolsillo al hincha de Colo Colo, pero fue su salida, repentina, apresurada, prácticamente a la fuerza, lo que quebró la relación. De regreso en el estadio Monumental en abril de 2025, ya con la camiseta de Fortaleza, los insultos recayeron especialmente sobre él y, por si fuera poco, sus excompañeros le hicieron sentir que algo andaba mal: Emiliano Amor lo dejó pagando cuando el “Gato” intentó saludarlo con un beso en la mejilla.
“Sé que el saludarme puede generar un malentendido con la gente”, se puso del lado del zaguero por entonces Lucero, sin entrar en polémica. “No comparto algunas situaciones que se dieron en el primer partido, pero intento comprenderlo, porque sé lo que es Colo Colo, la presión que hay y cómo se debe comportar cada jugador”.
Pero en el compromiso en Brasil de junio, cuando anotó el cuarto tanto que cerró la goleada de Fortaleza sobre el “Cacique”, ensayó una celebración con gusto a venganza que incluyó hasta un simpático baile. Marcelo Barticciotto, luego, resumió el sentimiento albo: “Lo iba a insultar, pero me detuve…, porque podría no haberlo gritado. Podría haber pensado que tuvo un paso por acá. Fue el cuarto gol, no era definitorio y fue feo más encima el gol”.
La bomba que completa esta historia comenzó a humear en noviembre, sobre el final del campeonato, cuando circuló un presunto sondeo del archirrival albo, Universidad de Chile, que buscaba alternativas para reemplazar a un Lucas Di Yorio que no podrían pagar, y explotó hoy: Juan Martín Lucero es el flamante delantero de los azules.
El “Gato” aterrizó en Pudahuel algunos minutos antes del mediodía y confirmó su llegada a la prensa: “Ahora vamos a ultimar los detalles, esperemos que salga todo bien y después podremos charlar un poco más tranquilos. Bien, bien, estoy contento”.
Y también lo confirmó, antes siquiera de probarse la camiseta azul, con otro gesto contundente: al echar un vistazo en su perfil de Instagram se puede constatar que el delantero borró (o, en el mejor de los casos, archivó) de un plumazo toda referencia de Colo Colo. Pasó en un rato de 496 fotografías a tan sólo 453. Incluso sacó al “Cacique” de sus historias destacadas.
Aquí la evidencia:

Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 21 min
hace 54 min
La investigación de la PDI detalla un alto estándar de vida sin ingresos formales, con vehículos de lujo, procedimientos estéticos y una vivienda en construcción que habrían sido financiados con dineros obtenidos de las estafas.
Autos, cirugías y una casa en la playa: Los gastos de la líder de la banda que estafó a Amparo Noguera
hace 59 min
16:28
Lo más leído
1.
4.
5.



















