“Entendemos la molestia…”: gobierno elogia y pide disculpas a los hinchas de la “U”

Foto: Photosport.
Foto: Photosport.

El delegado presidencial de la RM explicó los motivos por los que se adelantó el partido de los azules y granates.

A Gonzalo Durán, delegado presidencial de la Región Metropolitana, no le queda más que asumir.

Acusado constitucionalmente por su presunta responsabilidad en la tragedia que derivó en el deceso de dos hinchas de Colo Colo hace una semana, el exalcalde de Independencia se tomó unos minutos para explicar por qué, tan encima, ayer se resolvió adelantar dos horas el partido de hoy entre Universidad de Chile y Deportes La Serena, perjudicando a no pocos hinchas que ya habían adquirido su ticket.

“Entendemos la molestia, la preocupación”, agachó la cabeza, “porque la verdad es que se produjo en este caso en particular, como se ha producido en algunos casos excepcionales, cambios de hora un poquito encima de la realización de los partidos”.

Luego trazó la línea de tiempo: “Se hizo la mesa de programación en la que participó Carabineros y Estadio Seguro en su formulación actual, y se estableció el partido de hoy de Universidad de Chile con la Serena para las 20.00 horas. No obstante, con posterioridad y en el proceso del que participa la Delegación Presidencial, Carabineros, a través de OS 13, formuló una sugerencia, una recomendación técnica en orden a que el partido se iniciara con luz de día”.

“En virtud de todos los hechos que son de público conocimiento”, añadió, “nos pareció adecuado acoger la recomendación técnica formulada por Carabineros a través del OS 13, razón por la cual se dispuso que el partido comenzara a las seis de la tarde”.

Finalmente, elogió a la barra de los azules y les suplicó mantener la buena conducta.

Hacemos un llamado a los hinchas de Universidad de Chile, que han tenido un comportamiento ejemplar durante largo tiempo, a que efectivamente acudan con la mayor tranquilidad posible, que planifiquen su viaje al estadio y que efectivamente podamos tener una fiesta deportiva como se merece el fútbol chileno y la población que acude al estadio”.

COMPARTIR NOTA