“Es tremendo candidato a poder irse…”: Guarello le cae con todo a cuestionado refuerzo de la “U” y pide un regreso

Guarello quiere de regreso al Bati.
Guarello quiere de regreso al Bati.

El periodista asegura que la escuadra universitaria “necesita un tipo en delantera que pueda resolver”.

Otra vez en condición de visita, como ante Deportes Copiapó o Colo Colo, asomó la mejor Universidad de Chile: en Calama, parada jodida, los azules pasaron por encima de un Cobreloa que, salvo algún arrojo individual de Francisco Arancibia, fue incapaz de lastimar al equipo de Gustavo Álvarez y que de paso perdió un invicto que por poco no llegó al año. En líneas generales, debe haber sido el mejor partido de la “U” en el torneo y, de hecho, de no ser por una jornada ingrata de Cristián Palacios, la brecha pudo ser mayor.

Pero precisamente allí reside uno de los mayores lunares que presenta esta versión del “Romántico Viajero”. Ayer, al cierre a Nicolás Guerra se le abrió el arco, habrá que ver de aquí en más, pero pareciera que si no es Palacios, no hay quién la eche adentro en los azules. Definitivamente, Luciano Pons, el nueve que exigió Álvarez, no se ha aclimatado.

Y así también lo percibió Juan Cristóbal Guarello, quien lo repasó en La hora de King Kong: “Otra vez con Pons no pasó nada, ¡no pasó nada!”.

“Yo creo que es tremendo candidato a poder irse a mitad de año”, añadió enseguida.

Es más, lo comparó tal vez con el mejor delantero que pasó por los azules en los últimos años, Joaquín Larrivey, que con 39 años sigue rompiendo redes en el ascenso. “Creo que Larrivey en los segundos tiempos sería mucho más aporte que Pons, pero, ¿cuál es el problema de Larrivey? El representante”, sostuvo. “Si Larrivey no se fue de la ‘U’ por rendimiento, se fue por problemas de cambio de propiedad”.

“¿Qué problema veo en la U?”, retomó el periodista. “Poca banca”. “El tema Pons van a tener que analizarlo porque necesita un tipo en delantera que pueda resolver. Por el momento, van a tener que esperar a medio año”.

A modo de cierre, Guarello insistió en que no ve con malos ojos el regreso del “Bati” para apuntalar el ataque azul: “Creo que si en la ‘U’ no fuera tan fuerte la presencia de la escudería, lo de Larrivey no me parece ninguna locura para traerlo el segundo semestre y tener un golcito cada dos partidos, asegurar tener un nueve que conoce la camiseta, que pese a la veteranía ya en Magallanes demostró que estaba”.

Lee más en La Cuarta:

—Negocio redondo: la millonada que piden por Darío Osorio tras interés de un importante club

—”Yo hoy día no voy a competir…”: la inesperada renuncia que impactó a todos en Tierra Brava

COMPARTIR NOTA