“Es un técnico interino… ¿cuál es su sello?”: Cristián Caamaño le da con todo a Pellegrino por su mal inicio en la “U”

Mauricio Pellegrino, DT de la U. Foto: Juan José Molina/AgenciaUno
Mauricio Pellegrino, DT de la U. Foto: Juan José Molina/AgenciaUno

“No hay juego por afuera, no hay sociedades, los laterales ven un precipicio después de la mitad de la cancha, no hay agresividad en la recuperación”, fue parte de la crítica que deslizó el periodista.

A la Universidad de Chile le está costando el inicio del campeonato. En tres fechas, los azules suman apenas una victoria y registran otras dos derrotas, ante Huachipato y Palestino, de modo que se encuentran en la duodécima posición de la tabla y los fantasmas de las últimas temporadas vuelven a aparecer.

Y para Cristián Caamaño, panelista de Deportes en Agricultura, el responsable es solo uno: Mauricio Pellegrino.

El entrenador argentino, que llegó con un gran cartel tras haber dirigido en Europa y en su país natal, no ha sido capaz de cambiar el rumbo del Romántico Viajero. De hecho, para el periodista “es un interino. Parece un ‘Huevo’ Valencia, un (Cristian) Romero, un (Sebastián) Miranda”.

“¿Cuál es el sello de Pellegrino hasta ahora? La intensidad del fútbol argentino no se ve”, se preguntó de inmediato.

“Nadie duda de sus pergaminos. Diría que no ha llegado técnico con tantos clubes de Primera División repartidos por grandes ligas: España, Inglaterra, Argentina. Además que como jugador fue importante, finalista de Champions League”, explicó más tarde Caamaño.

Pero, por lo mismo, le cayó con todo: “Es muy raro que en dos meses no le veas algo a un entrenador. No hay juego por afuera, no hay sociedades, los laterales ven un precipicio después de la mitad de la cancha, no hay agresividad en la recuperación”.

“Entonces, ¿dónde está Pellegrino en este mapa? Difícil encontrarlo”, completó.

La “U” buscará mejorar esa mala impresión que ha dejado en el comienzo del campeonato este sábado, cuando se enfrente a Magallanes en el Estadio La Portada de La Serena al mediodía.

COMPARTIR NOTA