Esa vieja y querida costumbre de la Roja en los penales

La Roja se hizo gigante pese a dos goles anulados por el VAR: tras el 0-0 venció por penales a Colombia, timbrando el pase a semis de Copa América. Desde los doce pasos, el bicampeón hizo justicia y ahora se medirá con el ganador de Perú vs. Uruguay.

Casi como en toda nuestra historia, corría el minuto 16 del partido y tras anotación de Charles Aránguiz, los acusetes del VAR nos ahogaban el grito de gol ante Colombia, luego de un polémico offside de Alexis.

En ese momento, más de algún chileno recordó la clásica frase "siempre nos pasa lo mismo", tras el cachetazo en la cara que nos dio el insoportable juez argentino Néstor Pitana, a quien más de algún desfachatado le recordó que lo único bueno que tiene es la señora.

Pero fue ahí cuando el bicampeón despertó y fue una tromba sobre los tubos de David Ospina. Liderados por el "Maravilla", Chile abandonó el bus y salió a moler café, haciendo que James y compañía pidieran la hora para ir al descanso.

En el complemento, otra vez se vivió el combo y combo, y mientras el reloj avanzaba los hinchas "Ruedistas" de nuestra patria siempre chaquetera se mordían las uñas con la incertidumbre del resultado final.

Pero como nada se nos da fácil, nuevamente el VAR nos daría un mazazo con otro gol anulado a 20 del final, tras zurdazo de Arturo Vidal que previamente dio en la mano de Guillermo Maripán. Así, se timbró el empate a cero.

Infalibles

Fue así como se dio paso al otro acto, al más temible, al que nade quería llegar. Los fatídicos penales, donde más de alguno recordó el sapeo de la previa, donde Rueda se mosqueó porque le fotografiaron a los tiradores escogidos.

Que fue terrorífico es poco decir, porque disparo a disparo fueron siendo convertidos hasta que llegó el bendito noveno chute, que William Tesillo falló para hacerle justicia al partido. Porque la Roja siempre fue más y los cafeteros, ratones, no se lo merecían.

En ese instante, Alexis se pararía frente al balón y con cero nervio y gran categoría, nuevamente puso la sangre fría para convertir el quinto de una serie, donde el único que no probó como siempre fue Jean Beausejour. Su lugar lo ocupó Erick Pulgar, quien coronó con un misilazo perfecto una actuación donde, definitivamente, hizo olvidar al Chelo Díaz.

De ahí el carnaval y la leyenda. Es que como lo recordó MisterChip, el dios de las estadísticas, desde que perdimos la definición desde los doce pasos ante Brasil en el Mundial del 2014, Chile ha ganado todas las tandas de penales que ha disputado, anotando 16 goles de 17 posibles. Simplemente, extraordinario.

Revive los penales que llevaron La Roja a semifinales

[caption id="attachment_382561" align="alignnone" width="900"]

Vidal le dedicó el gol a su novia Sonia, la colombiana que cumplió al gritar un gol de su "Rey".

[/caption]

[caption id="attachment_382580" align="alignnone" width="900"]

Vargas la cruzó y después del desahogo le dedicó un "luchitomario" a un barrista.[/caption]

[caption id="attachment_382579" align="alignnone" width="900"]

Pulgar pateó en vez de Bose y con su gol coronó una noche como el mejor "5" de la Copa.[/caption]

[caption id="attachment_382559" align="alignnone" width="900"]

Se le puede ir a cualquiera, menos a Charles que lo puso arriba y potente. Un maestro de los penales.[/caption]

[caption id="attachment_382578" align="alignnone" width="900"]

Alexis anotó el último y le hizo justicia a un partido donde la Roja siempre fue más.[/caption]

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA