Por Eduardo OrtegaFiltran la verdad detrás del adiós de Leandro Fernández en la “U”: “Individualismo exagerado”
Al margen de los rumores que se difundieron durante las últimas horas, las razones de “Paqui” serían estrictamente futbolísticas.

Según Leandro Fernández, Francisco Meneghini demoró diez segundos en comunicárselo: como su juego no hacía match con el dibujo táctico que pretende implementar, no entraría en consideración y lo mejor era explorar otras opciones, lejos del Centro Deportivo Azul, su segunda casa durante los últimos tres años.
Fernández agregó, a regañadientes, que entendía que un DT nuevo busque “a sus jugadores”, pero insinuó que algo no cuadraba: “Hablé con Manuel (Mayo) y con (Michael) Clark y me dijeron que no estaban de acuerdo con la decisión del entrenador, que ellos querían que yo continúe”.
Antes de que el delantero presentara sus descargos, se esparcieron rumores que rechazaban aquella tesis. De acuerdo con Redgol, había poco menos que una guerra fría entre Fernández y una porción de jugadores. Una relación en permanente tensión retratada en “las caras que ponía cuando era suplente” y su “mala actitud con un formado en casa”.
Más tarde, el periodista que cubre a Universidad de Chile en radio Cooperativa, Francisco Caneo, le puso nombre al formado en casa, Nicolás Guerra, y proporcionó otros detalles: “Cuando lo tenían sentado en la banca, trataba mal a los juveniles. Tenía una mala actitud cuando fue suplente en gran parte del segundo semestre”.
Como sea, el entorno del DT insiste en que sus argumentos para apartarlo son ciento por ciento futbolísticos.
Uno de sus colaboradores, que por supuesto resguardó su identidad, explicó a Emol lo siguiente: “Considera que Fernández, por su individualismo exagerado, no entra en la dinámica más colectiva que prioriza ‘Paqui’”.
El argentino ayer avisó que, de no encontrar una salida, permanecería en el club y cumpliría con lo que restaba de su contrato. Pero por fortuna para los azules, antes de una inesperada tormenta, un excompañero de Meneghini, Nicolás Diez, se contactó con Fernández: en las próximas horas será nuevo jugador de Argentinos Juniors.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 24 min
22:04
22:01
Tras enterarse de un cahuín que se empezaba a divulgar, el conductor del Mucho Gusto quiso cortar el caso de raíz y fue al local en el barrio Lastarria: alguien lo habría tildado de “maltratador”. “Cuido mi reputación de manera obsesiva”, asegura. Y la trama tuvo un final inesperado.
Acompañamos a Neme en busca de la verdad por “grave acusación” tras almuerzo con galán en restorán
19:30
Lo más leído
3.
4.

















