“Ganaron todo, pero muchas gracias”: Fantasma Figueroa asegura que Vidal y Medel no están para La Roja

Marco Antonio Figuera cree que Vidal y Medel ya no rinden como antes.
Marco Antonio Figuera cree que Vidal y Medel ya no rinden como antes.

El actual entrenador de Nicaragua además manifestó sus intenciones de hacerse cargo de la selección chilena.

La selección chilena está lejos del nivel que en algún momento le permitió ganar la Copa América, con apenas un puñado de jugadores de la generación dorada y un recambio que aún no convence, dejan un panorama desalentador de cara a los próximos torneos que se avecinan.

En ese sentido, Marco Antonio Figuera, actual entrenador del combinado de Nicaragua, manifestó que se hicieron mal las cosas, y que por eso ahora no se logran los resultados esperados. “Yo quiero mucho a Chile, yo hablo del corazón y como un profesional. Yo creo que en Chile tardaron mucho en hacer el recambio generacional, por eso Chile tiene esta pausa tan grande de resultados”, comentó.

El Fantasma además fue crítico respecto al desempeño de algunos jugadores, apuntando al retiro de Gary Medel y Arturo Vidal de La Roja debido a su bajo rendimiento.

“La Roja no ha tenido la capacidad de decirle a Gary Medel y Arturo Vidal ‘muchas gracias, hicieron tremendo sacrificio por la selección, ganaron todo, pero muchas gracias’”, comentó el DT en conversación con el programa Círculo Central.

El Fantasma Figueroa y su anhelo de dirigir La Roja

Marco Antonio además remarcó que son solo tres los futbolistas que alzaron la Copa América que merecen seguir siendo convocados. “Yo creo que en la selección chilena, de la generación dorada, queda Alexis Sánchez, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, un arquero que puede jugar hasta más de 40 años en la selección”, manifestó.

Actualmente el entrenador chileno vive un gran momento haciéndose cargo de la selección de Nicaragua, pero no deja de soñar con comandar a Chile, a pesar de que está claro de que no es muy querido por la crítica nacional.

“No es que me duela, yo sé que en Chile me consideran, yo tuve que cerrar redes sociales, porque eran 36 mil seguidores y la mitad de ellos me decían chanta”, comentó. “En Chile no me valoran, yo creo tener todas las cualidades y las condiciones para ser entrenador de la selección nacional”, concluyó el Fantasma Figueroa.

Lee más en La Cuarta

-“Ninguno me creyó”: Alexis Sánchez hace un balance en su primera temporada en Francia

-“¿Se te ha pasado ya la pataleta?”: la queja de Claudio Bravo que no le gustó a la hinchada del Betis

COMPARTIR NOTA