Gerente de “La Roja” explicó elección de rivales: Cuba y República Dominicana

"La Roja" disputará tres partidos en junio. Foto: Josep Lago.
"La Roja" disputará tres partidos en junio. Foto: Josep Lago.

Rodrigo Robles reveló que la dirigencia de la ANFP se “autoimpuso” jugar en Chile, razon por la que se jugará contra las selecciones isleñas.

Cuba, República Dominicana y Bolivia serán las selecciones que Chile enfrentará en los próximos amistosos de la fecha FIFA que se desarrollará en junio.

Ante el revuelo que causó la determinación, ya que no pocos quedaron insatisfechos con los rivales elegidos, el gerente de Selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Rodrigo Robles, abordó el por qué de la decisión.

“La confección de esta fecha FIFA, que contempla un tercer partido fuera de la fecha, fue dialogada en virtud de poder disputar la mayor cantidad de partidos en Chile. Esa fue una condición que nos autoimpusimos”, dijo Robles.

En ese contexto, “La Roja” recibirá tanto a Cuba como a República Dominicana, jugando de visita ante los altiplánicos.

Adicionalmente, Robles planteó que la selección recibió otras invitaciones para la fecha FIFA, pero surgieron imprevistos que lo impidieron.

“Teníamos invitaciones para enfrentar a Estados Unidos y México, sin embargo, justo en esa fecha, los rivales clasificaron a las semifinales de la Nations League”, explicó.

“También teníamos la posibilidad de jugar contra Qatar y Ecuador en Estados Unidos, pero hay restricciones geográficas y reglamentarias”, agregó Robles. “Lo que nos autoimpusimos, para llegar de mejor forma a las Clasificatorias de septiembre, fue jugar en Chile”, finalizó el funcionario de la ANFP.

El presente de los rivales

República Dominicana está en el puesto 151 de la clasificación FIFA, mientras que Cuba está aún más atrás en el puesto 165. Ambas selecciones fueron eliminadas de la primera fase de la clasificación de la Concacaf. Sus últimos partidos han sido contra rivales de su Confederación, aunque Cuba no pierde desde junio de 2022.

Bolivia, en tanto, es la última de la Conmebol, ubicándose en el lugar 83 del ránking. En el último proceso clasificatorio, los altiplánicos quedaron penúltimos solo por sobre Venezuela, aunque solo tuvo 4 puntos menos que Chile.

Leer más en La Cuarta

- Pato Yáñez demolió a los próximos rivales de La Roja: “No podis jugar con selecciones a donde vai a pasar las vacaciones”

- Coca-Cola dejó a la selección chilena poniendo fin a más de 60 años de historia

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA