Deportes

"Estamos como hace 20 años": Guarello barrió con Martín Lasarte luego de la derrota

El periodista de Radio ADN repasó al técnico uruguayo. "¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? La respuesta es ninguno", sentenció.

guarellolasarte

La derrota frente a Colombia, un rival directo, por el resultado y por el trámite, donde pareció que La Roja regaló los primeros 45 minutos de juego, tuvo como principal apuntado al DT del elenco nacional, Martín Lasarte.

Tanto en redes sociales como en los análisis posteriores al compromiso, el uruguayo fue sindicado como el responsable principal por su planteamiento "amarrete", que impidió a Chile competir durante la primera fracción.

Uno de los que fue más crítico con el desempeño de La Roja la noche del jueves fue el reconocido periodista Juan Cristóbal Guarello, quien no dudó en disparar contra Lasarte.

"Futbolísticamente estamos como hace 20 años: sin recambios y con un entrenador improvisado, la ANFP no tiene peso en la Confederación Sudamericana y le meten un partido con Ecuador, otro con Colombia y otro con Brasil, los tres juntos", comenzó el controvertido analista.

Y agregó: "Te arbitra cualquier persona. Menos mal que en estos dos últimos partidos no fue relevante el arbitraje. A Martín Lasarte lo toman porque estaba en Chile por otras razones".

Las duras críticas al DT

Después Guarello las emprendió contra el uruguayo: "Yo que no soy bielsista le reconozco muchísimas cosas..., una de ellas es que se atrevía, arriesgaba y estaba pensando en ganar el partido y no en dar explicaciones. Y de repente lo perdía, pero lo intentaba".

"Esto ya lo escuché alguna vez, lo escuchaba en los 70, siento que es un déja vù: sacando todas las explicaciones futbolísticas, hay argumentos sólidos para tener la posición en la que estamos en la tabla. Pero de repente tienes que ayudarte un poquitito", añadió.

Sobre el paupérrimo resultado que obtuvo Chile en la triple fecha eliminatorias, apenas logrando un punto sobre nueve posibles, tras las derrotas contra Brasil y Colombia, y el empate con Ecuador, Guarello dijo:

"Contra Ecuador les echan un jugador, te demoraste y al final perdiste la oportunidad, pero el punto es bueno. Después contra Colombia te hacen el 2-0 y tiene que ser Vidal el que le grite a la banca: 'oye ya poh, hagamos algo'. Si Chile seguía jugando así le iban a hacer el tercero, el cuarto y el quinto".

Y cerró: "Hiciste el descuento y tuviste una que Vidal no llega. Pero en el fondo siempre estuviste lejos. ¿Cuál fue el partido que saliste a ganar? La respuesta es ninguno. Porque el empate con Brasil era bueno, porque el empate con Ecuador era bueno y el empate con Colombia era bueno. Cómo vas a clasificar así".

Más sobre:FútbolLa RojaJuan Cristóbal GuarelloMartin LasarteCatar 2022

Lo último

hace 4 min
Imágenes muy fuertes: Filtran video del momento en que asesinan al futbolista Mario Pineida y su esposa
Imágenes de una cámara de seguridad horrorizan a Ecuador.
Deportes

Imágenes muy fuertes: Filtran video del momento en que asesinan al futbolista Mario Pineida y su esposa

hace 29 min
De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis
Luis Bravo Pigatti, suboficial de Gendarmería, pasó de protagonizar un caso emblemático en 2022 a convertirse en uno de los principales investigados por corrupción carcelaria y fue el último en entregarse.
Chile

De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis

hace 43 min
Con 650 deportistas confirmados: así será el Scotiabank Triatlón de Zapallar, la previa al Ironman de Pucón
Este sábado 20 de diciembre, Chile será testigo del último Triatlón del año.
Deportes

Con 650 deportistas confirmados: así será el Scotiabank Triatlón de Zapallar, la previa al Ironman de Pucón

hace 53 min
Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Espectáculos

Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”

hace 59 min
“¡Dense cuenta!”: Denuncia sacude a Rodrigo Sepúlveda y reabre cuestionamientos al control en penal Santiago 1
El periodista leyó en vivo el testimonio de una madre que acusa pagos forzados dentro del penal Santiago 1 para evitar castigos a su hijo, lo que provocó una dura reacción en pantalla.
Chile

“¡Dense cuenta!”: Denuncia sacude a Rodrigo Sepúlveda y reabre cuestionamientos al control en penal Santiago 1

hace 43 min
La “supergripe” ya está en Chile: Minsal confirma detección de temida variante de la influenza H3N2
Asaeguran que el hallazgo “era esperado”.
Chile

La “supergripe” ya está en Chile: Minsal confirma detección de temida variante de la influenza H3N2

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá