“Había semen de tres personas, nada de mi cliente”: el insólito giro en caso del hincha de Colo Colo denunciado por violación en Mendoza

Hincha de Colo Colo fue detenido por abuso sexual en Mendoza. Foto: Agencia Uno.
Hincha de Colo Colo fue detenido por abuso sexual en Mendoza. Foto: Agencia Uno.

Su abogado explicó que, además, la mujer nunca se presentó a declarar, aun siendo notificada en varias ocasiones. Exigirán “compulsa penal por falsa denuncia”.

A mediados de febrero, Colo Colo comenzó a sembrar su camino hacia la fase de grupos de Copa Libertadores con una importantísima victoria por la mínima sobre Godoy Cruz, líder indiscutido del certamen argentino, y en Mendoza. Sin embargo, en algún sentido, el triunfo del “Cacique” y la fiesta que armaron los poco más de 15 mil forofos albos que llegaron al Malvinas Argentinas, se vieron empañados por el comportamiento de unos pocos, acusados de robar, beber en la vía pública y protagonizar tanto disturbios como peleas en distintas partes de la ciudad.

De hecho, uno de ellos, un hombre de 31 años, fue acusado de violar a una mujer argentina. El joven de inmediato fue detenido por la policía local y pasó cerca de un mes y medio tras las rejas. Eso hasta hace unas horas, cuando quedó en libertad luego de que el caso diera un vuelco increíble.

Concretamente, en palabras de José Ignacio Espinoza, abogado del fanático albo, “el sustento de la imputación era que mi cliente se había llevado a la mujer por la fuerza con un cuchillo a una plaza, donde supuestamente la había ultrajado”.

“Inmediatamente después, mi cliente es detenido”, continuó su relato el defensor —en charla con LUN—, sin embargo, “no le encuentran el cuchillo y se produce la incautación de la ropa interior de él y de la mujer”.

Entonces, cuando se extrajeron las muestras de ADN “para ver si había material genético”, “se constata que en la bombacha (calzón) de la chica, que era trabajadora sexual, había semen de tres personas distintas y ninguna era de mi cliente”.

Por cierto, aclaró Espinoza, la presunta víctima nunca se presentó a declarar aun cuando fue notificada en numerosas oportunidades y la policía llegó hasta su hogar dos veces.

¿Qué pasará ahora? Según el abogado, el hincha colocolino exigirá una “compulsa penal por falsa denuncia”.

Lee más en La Cuarta:

—”Yo lo castigo y sanciono”: Rodrigo Sepúlveda se rinde ante Arturo Vidal, pero lapida a dos jugadores de Colo Colo

—”No hay palabras”: capitán de Carabineros se quiebra en vivo al revelar reacción de la viuda del teniente Sánchez

COMPARTIR NOTA