¡Hasta se puso a llorar! “Bichi” Borghi reveló que exfigura de la “U” se quebró por decisión que adoptó cuando dirigía La Roja

El Bichi cuando fue DT nacional.
El Bichi cuando fue DT nacional.

El técnico multicampeón con Colo Colo recordó una anécdota de su tiempo con el buzo de la selección.

A propósito de lo que sucedió con Alexis Sánchez, que producto de una anemia Eduardo Berizzo bajó del avión con destino a Uruguay la semana pasada, de modo que ni siquiera pudo ser opción en el estreno de Chile en las eliminatorias, Claudio Borghi interrumpió el intenso debate que se llevaba adelante en Todos somos técnicos para recordar un caso similar que debió gestionar cuando, hace algunos años, dirigió al seleccionado nacional.

Para respaldar a Berizzo, que en definitiva se decantó por no arriesgar al delantero tocopillano, el “Bichi” puso sobre la tabla una anécdota que protagonizó una exfigura de la Universidad de Chile, que por entonces atravesaba su mejor momento:

A mí me pasó con el nueve de la U, con el argentino —a esas alturas naturalizado— Gustavo Canales. Teníamos un partido amistoso, tenía un problema a la rodilla y le dije que no iba a jugar”, relató el campeón del Mundo en México ‘86.

Borghi explicó que “la decisión era desgraciada tanto para él como para mí, porque yo lo necesitaba en ese momento”.

Pero para Canales aparentemente lo fue mucho más: “Le afectó a tal punto que se puso hasta a llorar”.

Por lo mismo, el “Bichi” cree que por muy duro que pueda ser, “ni un partido de fútbol vale la salud de una persona”.

“Alexis es una persona mayor, en la que se puede confiar en su palabra si dice que está bien, pero se puede correr el riesgo de que no termine el partido o que se enferme, y eso es más complejo”, completó.

Lee más en La Cuarta:

—Wawrinka con todo contra Gerard Piqué: lo acusó por jugar Copa Davis a estadio vacío

—El desesperado llamado de Perla Ilich: reveló entre lágrimas que ella y sus hijos está siendo amenazados por sicarios

COMPARTIR NOTA