Bielsa

[Video] La jugada que consagró a Marcelo Bielsa como el rey del Fair Play

Autor: Felipe Pavez

Al "Loco" le aplaudieron el gesto de dejarse pasar un gol, aunque esto le costó el ascenso a la Premier League.


La orden que dio Marcelo Bielsa a su equipo Leeds de dejarse pasar un gol ante el Aston Villa, durante la temporada pasada, le valió el reconocimientos de la FIFA que le otorgó el premio Fair Play.

Claro que el ex entrenador de la selección chilena no llegó hasta Milan a recibir el galardón, por lo que mandó un mensaje. ¿Cómo así? Es que sí asistieron un miembro inglés del cuerpo técnico y el capitán del equipo, Liam Cooper, quien aclaró que venía con un mensaje hecho especialmente por el “Loco” Bielsa.

Bielsa y su reconocimiento

El entrenador Marcelo Bielsa indicaba que su deseo es que en el fútbol siempre haya gestos anónimos como el que realizó su equipo y también se refirió a los valores inculcados en sus raíces futboleras: “Fue lo que aprendí en Newell’s durante 20 años”.

Además recordó la polémica jugada que más tarde impidió su ascenso a la Premier League. «En el partido entre el Leeds y el Aston Villa de la temporada 2018/19 convertimos un gol cuando el oponente no estaba en condiciones de jugar el partido. Inmediatamente después, cuando el juego se reanudó, servimos la situación a nuestro rival de poder convertirnos un gol e igualar el partido (…) Quiero agradecer, compartir y dedicar esta distinción a la FIFA, al Leeds United y a sus hinchas, que no cuestionaron mi particular interpretación de diferenciar algo que es legal de algo que es injusto», agregó. 

Eso sí, no a todos les pareció bien este reconocimiento. Gary Lineker, el ex delantero de Inglaterra, se mofó de esto poniendo un emoticon de espía, por el conocido caso de sapeo que Bielsa tuvo hacia sus entrenadores rivales y que provocó gran revuelo en Gran Bretaña.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo