Jugadores de Nueva Zelanda no salieron a la cancha tras recibir insultos racistas en partido contra Qatar

Nueva Zelanda no terminó su partido contra Qatar.
Nueva Zelanda no terminó su partido contra Qatar.

Los futbolistas señalan que uno de sus contrincantes ofendió racialmente sus compañeros.

Nuevamente un caso de racismo empaña en el fútbol. Este lunes el partido amistoso entre Nueva Zelanda contra Qatar terminó antes de tiempo a modo de protesta, ésto luego de que un jugador catarí lanzara insultos racistas en contra de uno de sus contrincantes.

El encuentro que se disputaba en Austria comenzó a favor de los oceánicos, quienes iban ganando por la cuenta mínima desde el minuto 17 gracias a un gol de Marko Stamenic. Sin embargo, todo se complicó cerca del final del primer tiempo, cuando los jugadores de Nueva Zelanda denunciaron insultos racistas hacia el defensa Michael Boxall.

A pesar de que tras el incidente el partido continuó como si nada durante los últimos cinco minutos de juego, una vez que se terminó el entretiempo, los jugadores de Nueva Zelanda no regresaron a la cancha.

Jugador de Qatar habría lanzado insultos racistas

“Michael Boxall fue objeto de insultos racistas durante la primera parte del encuentro por parte de un jugador de Qatar. No se tomó ninguna medida oficial, por lo que el equipo ha acordado no salir en la segunda parte del partido”, escribió a través de sus redes sociales la Federación Neozelandesa.

Tal y como se puede ver en las imágenes, la polémica se habría desatado a los cuarenta minutos de juego, cuando el jugador catarí Yousuf Abdurisag se acercó al defensa de Nueva Zelanda y le dice algo que desató el enojo del resto del plantel oceánico.

Lee más en La Cuarta

-Una buena para Claudio Bravo: Betis renueva oficialmente al arquero por un año

-“Nos sacaron la cresta”: relatan brutal pelea en pichanga que involucra a Gamadiel García

-“Sería injusto”: el portazo de Eduardo Berizzo a la “U” tras petición de liberar a convocados en la Roja

COMPARTIR NOTA