Ayudante

La ANFP se la juega por Marcelo Gallardo para asumir en la Roja

Autor: LaCuarta.com

En Quilín quieren a un DT ganador, joven y al que no se lo coman los cabrones del camarín. Y la vara con la que sueña Pablo Milad es algo así como Marcelo Gallardo, a quien se le vence el contrato en River en 12 meses más.


Aunque hasta ahora Pablo Milad ayer sólo admitió que Reinaldo Rueda se sentará a conversar su futuro con la federación colombiana, lo cierto es que en la Anfp el futuro de la Roja preocupa y buscar una alternativa en la banca pasó de ser un simple vitrineo a una necesidad.

El dueño de la pelota en el país midió sus palabras, pero abrió una gran puerta. “Me pidieron autorización (en Colombia) para tener comunicación directa con el entrenador. Nosotros tenemos una buena relación con la federación colombiana y los autoricé de inmediato. Ellos iniciaron conversaciones y todo se resolverá en los próximos días”, dijo el ex intendente del Maule.

¿Y ahora?

Quiéranlo o no, en la comandancia en jefe de Quilín se vieron obligados entonces a entrar al mercado a buscar al eventual sucesor de “Rei”, quien cambió sus vacaciones a Cana-á, donde vive su hijo, por unas a Colombia.

Y aunque a la casa del fútbol ya empezaron a olfatear currículos, lo claro es que Milad no quiere dar un paso en falso y se fijó el famoso perfil de seleccio-nador, que esta vez no parece una frase trillada.

Con el pronto arribo del español Francis Cagigao como nuevo “director deportivo”, la idea es fichar a un míster moderno, ojalá de entre unos 40 a 45 años y que, sobre todo, tenga el carácter para imponerse en el camarín lleno de cabrones que se comen a cualquiera.

Cagigao, quien fue secretario técnico del Arsenal por casi un cuarto de siglo, tendría en carpeta al menos a tres entrenadores que cumplen con el perfil y que cuentan con el aval de “haber ganado algo”, que es lo que Milad impuso en la letra chica.

Es ahí donde Ariel Holan pierde fuerza. Si bien el actual dueño de la pizarra de la Cato sumó la Copa Sudamericana cuando daba las órdenes en Independiente, para el directorio no es suficiente argumento.

Además, ya se toparon con la advertencia de Cruzados, que aclaró que a su profe nadie lo levantará hasta el final del torneo local. ¿Otro dato? El timonel de la UC, Juan Tagle, y Milad son amigos y a los “broda” no se les toca, ¿no? O sea, estamos hablando de febrero y la Roja necesita movimiento, porque el 25 de marzo habrá que recibir a Paraguay por la 5ª fecha clasificatoria.

La obsesión

Lucas más, lucas menos, la gran aspiración -y sueño- en Quilín es tratar de convencer a un tipo como Marcelo Gallardo, quien cae parao con todo el rosario descrito.

Pero sentarse a conversar con el “Muñeco” suena a palabras más que mayores. El entrenador más ganador en la historia de River Plate tiene vínculo con la “Banda” hasta diciembre del 2021 y si bien intentar una salida anticipada no parece tan tirado de las mechas, a la hora de hablar de lucas el tema es del terror.

En su última renovación, el ex compañero de Marcelo Salas en el “Millonario” acordó un contrato por 4 temporadas por 24 millones de dólares. O sea, el “Muñe” se lleva 6 palos verdes cada vuelta al sol en Argentina, lo que es casi justo el doble de lo que se le paga a Reinaldo Rueda.

En todo caso, cada dólar los vale Gallardo. Por algo ha levantado nada menos que diez copas en River (3 títulos nacionales y 7 internacionales). Ah, y eso sin contar que bajo su mandato el coloso de Núñez ha vendido jugadores por más de 105 millones de la moneda de Donald Trump.

#Tags


Seguir leyendo